Lo que necesitas saber:

Nadal empezó a jugar tenis con las dos manos para poder golpear la pelota con fuerza; una confusión de su tío lo convirtió en un legendario tenista zurdo a pesar de ser derecho

Rafael Nadal está cerca de jugar su último partido como tenista profesional, lo que implica que dejaremos de ver esa poderosa izquierda golpeando una pelota. Pero mira tú, curiosamente Nadal nunca fue zurdo.

Oh sí, aunque Nadal volvió legendaria esa zurda, el español es derecho. Comenzó a golpear la pelota con la mano izquierda de una forma bastante curiosa que, ante el anuncio de su retiro, se nos hizo buena idea retomar.

Rafael Nadal se retira del tenis / Foto: Getty

La historia de cómo Rafael Nadal se convirtió en un gran tenista zurdo sin serlo

Y es que claro, ante un anuncio tan brutal como el retiro de Rafael Nadal, comienzan a abundar las historias y anécdotas del español a lo largo y ancho del internet. Por acá nos topamos con una del medio español Relevo, recordando cuando una marca deportiva hizo un comercial con él intentando hacer cosas del día a día con la mano izquierda… ¡Y resulta que Rafa no puede porque no es zurdo!

Rafael Nadal juega con la izquierda pero no es zurdo / Foto: Reuters

“Es una cosa curiosa porque él, hoy en día, lo único que hace con la izquierda es jugar al tenis. Si tiene que coger una pelota la cogerá siempre con la derecha. Es diestro“, relata su tío y entrenador Toni Nadal en el video, con fecha del 27 de junio del 2008 (apenas unos días antes de que Nadal se enfrentará a Roger Federer en la final de Wimbledon).

Sucede que Rafael Nadal comenzó a jugar tenis usando siempre sus dos manos para impulsar la raqueta, cosa que su tío le dijo que debía cambiar porque para llegar a ser profesional y jugador top, había que jugar a una sola mano.

La cosa es que su tío pensaba, erróneamente, que era zurdo: “Elegí la izquierda por lo que él hacía. Cuando jugaba en el fondo de la pista y la pelota le iba al medio, él se ladeaba para la izquierda. Y también le pegaba más fuerte desde ese lado. Yo pensaba que era su lado dominante. Toda la vida pensé que era zurdo“, contó el buen tío Toni, según el medio antes citado.

Rafael Nadal juega con la izquierda pero no es zurdo / Foto: Reuters

Rafael Nadal y la izquierda legendaria del tenis que no le sirve de mucho para otras cosas

Y fue así, por esa confusión de su tío, como tomaron la decisión de que debía empezar a jugar con la izquierda, lo que ocurrió por primera vez en un torneo que jugó cuando tenía 10 años: “El primer torneo que jugó con la mano izquierda fue bastante difícil, pero era un paso que se tenía que dar”. Nadal ganó aquel torneo.

Y vaya, neta el mencionado comercial no deja lugar a duda de que Nadal es derecho para todo, excepto para jugar al tenis. No puede escribir muy bien ni su nombre con la izquierda, tampoco lavarse los dientes y mucho menos lanzar un dardo.

Historias increíbles que nos regala el deporte. Rafael Nadal, tal vez el mejor tenista zurdo de la historia, sin ser zurdo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios