Rafael Nadal es una leyenda no sólo dentro de tenis, sino dentro del contexto deportivo en general, después de conquistar el Australian Open con una remontada que hay que apuntar dentro de las grandes hazañas y la primera del 2022.
Nadal conquistó su Grand Slam número 21 con el cual supera a Novak Djokovic y Roger Federer, y se coloca como el más grande del deporte blanco, algo que hasta hace seis meses parecía imposible.
En septiembre del 2021 Nadal reapareció en muletas después de someterse a un tratamiento en el pie izquierdo, por lo que su participación en el Australian Open no estaba garantizada y sin embargo, el español no sólo jugó, sino que llegó a la final, remontó dos sets ante Medvedev para convertirse en el más grande de la historia
“Estoy emocionando, es asombroso. No sabía si podía volver aquí y quiero que sepan todo lo que he tenido que luchar para estar aquí con este trofeo, gracias por el amor y el apoyo”, indicó Nadal durante la ceremonia de premiación del Australian Open.
“No puedo agradecer más a los que están en mi box, a mi familia… parte de la familia no pudo estar aquí. Ustedes saben lo difícil que ha sido el último año y medio, a veces arriba y a veces abajo”, mencionó en referencia a la pandemia y no dejó pasar la oportunidad para reconocer el trabajo de los organizadores. “Haré lo posible para volver el próximo año”, dijo.
¿Pedrada de Nadal a Djokovic?
El Australian Open tuvo grandes retos este año con el repunte de contagios en todo el mundo por la variante Omicrón, además de toda la polémica con Novak Djokovic, quien finalmente fue deportado.
“Gracias a Tennis Australia, sé que han sido momentos muy difíciles para organizar torneos en los últimos años y han hecho un trabajo increíble”, mencionó.
“Sin duda esto puede ser uno de los momentos mas emocionantes de mi carrera teniendo el apoyo de mi familia en estas semanas. Esto se va a quedar en mi corazón por mucho mucho tiempo”, declaró.
Reconocimiento a Medvedev
Pero también tuvo palabras para reconocer el juego y el futuro de Daniil Medvedev, quien a pesar de la derrota se mostró alegre a la hora de tomar el micrófono. “No sé si me esposa ya haya roto el televisor”.
“Es un gran campeón no tengo duda que este trofeo vas tenerlo un par de veces porque eres increíble”, dedicó Nadal al tenista ruso. “Este es uno de los partidos mas emocionantes de mi carrera y compartirlo contigo es un honor”, mencionó.