El cambio de dueño en Atlas, ya tuvo sus primeros cambios. Rafael Márquez dejó de ser el presidente deportivo del club.
El propio exjugador fue el que lo confirmó mediante un comunicado en sus redes sociales. El cinco veces mundialista dijo irse agradecido por la oportunidad y por todo lo que aprendió. Sin embargo, Rafael Márquez quiere seguirse preparando en las diferentes áreas deportivas.
#4ctitud #siemprefiel 🔴⚫️ pic.twitter.com/dHqxrVUWol
— Rafa Marquez (@RafaMarquezMX) 22 de mayo de 2019
Rafael Márquez había llegado a la presidencia deportiva del Atlas después de anunciar su retiro como jugador. Esto tras finalizar la Copa del Mundo de Rusia 2018, en donde la Selección Mexicana quedó otra vez en los Octavos de Final.
Durante un año al frente, Atlas no logró estar en liguilla. Pasaron entrenadores como Guillermo Hoyos y Leandro Cufré, actualmente, pero ninguno de ellos con el éxito esperado.
Atlas pasó de ser de Grupo Salinas a Grupo Orlegi, el mismo que es dueño de Santos. Es por eso que con Alejandro Irarragorri al frente estarán buscando los primeros planos a partir del Apertura 2019. Después de la salida del ‘Profe’ Cruz, los Rojinegros no han vuelto a estar en una liguilla.
Seguro que será un hasta luego para Rafael Márquez del Atlas. No sería raro verlo en muy poco tiempo, ahora con otras funciones dentro del club de Jalisco. Tomando en cuenta que fue ahí donde debutó y también donde se retiró como futbolista profesional.