11 y contando. El tenista español,Rafa Nadal está en la final de Roland Garros. El español se impuso por 6-4, 6-1 y 6-2 a Del Potro y se enfrentará el domingo al austriaco Dominic Thiem, cuyo juego está deslumbrando en la capital francesa y quien ha sido el único capaz de derrotar al balear sobre tierra este año. Sucedió en Madrid. El número uno del mundo buscará su undécimo título en París. Nunca ha perdido una final allí, es el gran mosquetero en el Torneo de los Mosqueteros, el Roland Garros.
Champions of the sport.#RG18 pic.twitter.com/WDxU2zCU8S
— Roland-Garros (@rolandgarros) 8 de junio de 2018
EL JUEGO
En tres sets corridos Rafael Nadal, venció al argentino Juan Martín del Potro. Si bien el primer set fue muy disputado y no se resolvió hasta que Nadal logró un quiebre en el décimo juego, en los otros dos el argentino no encontró respuestas ante la intensidad y la precisión del número uno del mundo.
El español se convierte en el segundo tenista presente en once finales de un mismo ‘major’. Lo hizo con anterioridad Roger Federer, en Wimbledon. El suizo, no obstante, perdió tres en el All England Club. Nadie ha vencido a Nadal con la copa de por medio en París.
Watch the highlights of the match between Rafael Nadal and Juan Martin Del Potro. The Spanish won in straight sets 6/4 6/1 6/2.#RG18 pic.twitter.com/JWpHhF48OW
— Roland-Garros (@rolandgarros) 8 de junio de 2018
¿QUIÉN ES DOMINIC THIEM?
Es octavo del mundo, y terminó con el cuento de hadas del italiano Marco Cecchinato, que nunca había ganado un partido de Grand Slam hasta este Roland Garros, cuando venció a Novak Djokovic.
Thiem, que demostró tener golpes de acero y muchas piernas, acabó con Cecchinato en dos horas y 17 minutos por 7-5, 7-6 (10) y 6-1 y se clasifica a su primera final de un Grand Slam. El tenista de Palermo se podía haber metido en el partido en un emocionante desempate en el segundo set. Después de ir abajo 6-3, se recuperó hasta disfrutar de tres bolas para igualar el marcador a una manga. Sin embargo, no volvió en sí después de esas ocasiones falladas y se desmoronó en el tercer set en el que el austríaco le endosó un 6-1.