Rafa Márquez marcó una época muy importante para el futbol mexicano cuando militó en España. Campeón de la Champions League y titular indiscutible con el Barcelona, dejó la cara muy alta para las nuevas generaciones de defensores.
Varios años después y luego de retirarse como futbolista, estudió y se graduó como director técnico; además de desarrollarse en ese cargo, también ha ocupado puestos directivos y todo indica que comenzará una nueva etapa en su carrera… como blaugrana.
No es la primera vez que se habla del tema, pero sí parece que esto es prácticamente una realidad. Se dice que es cuestión de algunos días para que el Barcelona anuncie a Rafa Márquez como estratega de una de sus categorías, pues las negociaciones comenzaron hace un buen rato.
Los rumores sobre la contratación de Rafa Márquez en el Barcelona
De acuerdo con varios medios de comunicación mexicanos, las redes sociales de Relevo publicaron que Rafa Márquez quedará a cargo del Barcelona B. En abril de 2021 se rumoró que el exfutbolista y la directiva que encabeza Joan Laporta ya tenían un acuerdo, pero este no se concretó.
ESPN publica que esto era real; sin embargo, algunos temas legales impidieron que el mexicano volviera al club. Luego de más de un año, el portal indica que Rafa Márquez tomará el lugar de Sergí Barjuan en el banquillo, ya que él se quedó con el puesto en la filial.
“El año pasado, debido a que Márquez no podía dirigir al filial, Laporta colocó a Sergí Barjuan a cargo del proyecto y ahora volverá a su rol directivo en el futbol base. Por ahora, Rafael Márquez se encuentra a detalles de ser el entrenador del Barcelona B; después de dirigir en equipos de categorías menores en España y tener un paso como directivo del Atlas, el conjunto que lo formó y le dio la oportunidad de jugar en Primera División“.
Asimismo, se habló hace unos meses de que Rafa Márquez apoyó la candidatura de Laporta para que volviera a la presidencia del Barcelona.
Y como ingrediente extra, el exdefensor declaró que le gustaría trabajar junto a Xavi, quien fue su compañero en la cancha y actualmente dirige al primer equipo varonil del Barça.