Rafael Márquez ofreció una breve conferencia de prensa la noche de este miércoles para fijar su postura sobre las acusaciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que lo señala como presunto prestanombres de una organización delictiva, la cual es encabezada por el narcotraficante Raúl Flores Hernández.

Rafa apareció en el Club Atlas Colomos vestido de civil, y tras superar algunos problemas con un micrófono que no se escuchaba, leyó un texto que llevaba preparado y no aceptó preguntas de los reporteros.

Rechazó las acusaciones, señaló que se dedicará a esclarecer los hechos y solicitó respeto para él y su familia, al tiempo de aceptar que es el “partido más difícil” que le toca enfrentar.

A continuación lo declarado por el histórico futbolista mexicano…

“El día de hoy diversos medios de comunicación señalaron que soy objeto de una investigación por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de América, por supuestos hechos relacionados a una organización criminal. Ante ello niego categóricamente cualquier tipo de relación con dicha organización y con los hechos referidos.

“Comprendo la situación jurídica en la que me encuentro y de inmediato me abocaré al esclarecimiento de los hechos con el apoyo de mi equipo de abogados, pues aclaro que nunca he participado en ninguna de estas organizaciones que se me han mencionado o que se han ventilado en los medios de comunicación.

“También quiero ser muy puntual y reiterar mi compromiso de apoyar a las diferentes autoridades y gobiernos correspondientes en la medida que me sea posible y mantener informados a los medios de comunicación de esta situación.

“También quiero pedir respeto hacia mi familia y hacia mi situación porque no es una situación normal, es una situación difícil y les pediría que tengan el mayor respeto posible.

“Agradecer también a todos los que me han mandado mensajes de motivación, de apoyo, de aliento. Sé que mucha gente está conmigo y no los voy a defraudar; así como he encarado mi carrera como profesional, hoy en día es mi partido más difícil e intentaré esclarecer todo esto en cuanto se pueda y ser el Rafa Márquez que ustedes conocen”.

Rafa agradeció la presencia de los medios de comunicación y se levantó sin aceptar preguntas de los reporteros en una conferencia que duró menos de cinco minutos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios