Lo que necesitas saber:
Rafa Márquez no tiene posibilidades de dirigir al primer equipo, por ahora
Rafa Márquez se quedó otra vez muy cerca de conseguir el ascenso a la Segunda División de España como técnico del Barcelona Atlétic, sin embargo su equipo empató en el marcador global del playoff frente al Córdoba. Los catalanes habían ganado el juego de ida 1-0 en la vuelta perdieron 2-1 y por reglamento, el Córdoba se benefició con el empate.
Al Barcelona Atlétic se le podría reprochar que pudo jugar un poco más defensivo para manejar la ventaja en el juego de ida, en el cual e puso al frente, de modo que tuvo el marcador global 2-0, sin embargo Rafa Márquez mantuvo la ideología ofensiva que le ha pedido el club.
El Kaiser de Michoacán no se va
Después de perder la oportunidad de ascender a la Segunda División, Rafa Márquez esperó una reunión con la directiva del equipo catalán y tras la charla, el mexicano se queda una temporada más con el equipo.
“Si me llegara a quedar conozco el proceso y hay un buen entendimiento con la parte del ‘scouting’ y del futbol base para formar un equipo competitivo”, indicó el propio Márquez al final del partido contra Córdoba, de acuerdo con Mundo Deportivo.
Tenía opciones fuera del Barcelona
Tras finalizar la temporada con el equipo filial del Barcelona, Rafa Márquez ha sonado para incorporarse a Grupo Pachuca para tomar el banquillo del Real Oviedo, que se quedó cerca de ascender a la Segunda División, sin embargo, perdió el boleto en el playoff contra el Espanyol de Barcelona.
A Rafa Márquez también se le ha vinculado con puestos dentro de la Federación Mexicana de Futbol de cara al Mundial del 2026, sin embargo, Rafa tiene como prioridad quedarse en Barcelona. “Estos dos años me han servido de experiencia y creo que tendríamos que hacer un nuevo equipo, que se queden juveniles que puedan servir de base”.