Palabra de capitán. Cuando Rafael Márquez levanta la voz hay que escucharlo, porque el legendario suele ser tan lúcido en sus conceptos como en sus mejores años en la cancha

Previo a disputarse el tercer lugar de la Copa Confederaciones, Rafa, aún con la resaca de la goleada sufrida ante Alemania, consideró que en el balompié nacional se prioriza lo económico sobre lo deportivo.

“Son desafortunadamente muchas las que hay que hacer. Es un negocio que beneficia a los dueños del club y no tanto a los futbolistas que a lo mejor se deberían juntar, apostar más a los mexicanos, más a las fuerzas básicas y esto conlleva a un mejor nivel, mejor competencia, talentos, desarrollo.

“Quizás que tengan más contacto con el jugador, que intenten apoyar más al jugador. Al igual de que como invierten pueden recuperar su inversión haciendo mejores cosas, se tiene capacidad, talentos para hacerlo, es cuestión de ser más accesibles, de que se piense más en el jugador”, declaró el defensa de 38 años.

Rafael Márquez
Foto: Getty Images

Ya entrado en gastos, Márquez criticó que el progreso de México se dé a cuentagotas, más allá de que existen todos los elementos para que el futbol nacional crezca y demuestre sus avances en vitrinas internacionales como la presente Copa o ya no se diga las justas mundialistas.

“En México tenemos infraestructura, pero no el desarrollo que tienen, por ejemplo, en España, las metodologías, progresamos lento. El desarrollo de jugadores en México es lento a comparación de Argentina, Chile, Brasil, que compiten con las grandes potencias”, opinó el Kaiser.

Finalmente reconoció que luego de la operación en la espalda a la que fue sometido le ha costado trabajo volver al nivel que se le conoce, pero trabaja para conseguirlo, más allá de que es consciente de que con la edad se hace más difícil mantenerse en alta competencia.

Pleca Copa Confederaciones

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook