Lo que necesitas saber:
Rachel Gunn era consciente que iba a perder en las primeras rondas por la diferencia de estilos de sus rivales
Rachael Gunn se convirtió en una de las principales conversaciones en la parte final de los Juegos Olímpicos París 2024 por la serie de críticas y memes que circularon por las redes sociales tras su participación en el breakdance, la disciplina que debutó en el programa olímpico y del que se esperaba otro tipo de impacto.
Desde su participación en los Juegos Olímpicos, Rachael Gunn ha sido blanco de críticas e incluso ataques, por lo cual se alejó de las redes sociales, sin embargo, tras casi un mes concedió su primera entrevista en la cual lamentó la reacción de la gente hacia la comunidad del breakdance.
Mitos sobre su calificación a los Juegos Olímpicos
Rachael Gunn desmintió mitos sobre la manipulación en el proceso de selección para asistir a los Juegos Olímpicos de París, los cuales señalan que había creado un jurado a su favor en el cual se había involucrado su pareja.
Gunn respondió a esta situación en la entrevista al programa The Projetc, de la cadena Network 10, y recordó que había sido considerada la mejor B-Girl de Australia en 2020, 2022 y 2023, por lo cual fue invitada a otros torneos internacionales, pero tal vez eligió mal su estrategia para competir.
El salto de canguro era parte de una rutina creativa de Rachael Gunn
Rachael compitió con 36 años de edad ante rivales 10 años menores, influenciadas por un estilo que incluye movimientos de mayor grado de dificultad a una mayor velocidad, por lo cual era consciente que sería derrotada en las primeras etapas.
“Nunca iba a vencer a estas chicas en lo que hacen mejor, la dinámica y los movimientos poderosos, así que quería moverme de manera diferente”, por ello apeló a movimientos que ella consideró parte de una rutina creativa, como los saltos de canguro, que fueron carnada para toneladas de memes.
Rachael Gunn no está lista para volver al breakdance
Tras su participación en los Juegos Olímpicos, el breakdance se desvalorizó, incluso poco se habló de la campeona mundial y olímpica, la japonesa Ami, por lo cual Rachel lamentó las consecuencias que generó su rutina, incluso a nivel personal, pues no se siente lista para retomar la disciplina.
“Es realmente triste escuchar esas críticas y lamento mucho la reacción que ha experimentado la comunidad, pero no puedo controlar cómo reacciona la gente. El baile era mi medicina y luego se convirtió en mi fuente de estrés”.
Rachael sigue en proceso de digerir lo acontecido, y es que su rutina fue criticada a niveles mediáticos muy altos, como la cantante Adele, quien en pleno concierto en Munich criticó la rutina de la australiana, mientras que la actriz Rachel Dratch la imitó en el programa de Jimmy Fallon, sin embargo, también ha recibido comentarios positivos, y son esos con los cuales se queda.
“Prefiero centrarme en lo positivo de todo esto, en las respuestas positivas y en la alegría que le he dado a la gente”, manifestó.