Y luego de salir del Club América (el equipo de su corazón), Memo Ochoa finalmente tuvo su debut con la Salernitana de Italia en la Serie A. Este 4 de enero llegó su primer partido con los Ippocampi, pero con todo y la buena actuación del cancerbero mexicano, el resultado fue una derrota. Maldita seaaaaa!
Salernitana cayó 2-1 ante el poderoso Milán con todo y las nueve atajadas de Paco Memo (por acá te contamos a detalle cómo fue el debut de Ochoa). Eso nos llevó a recordar que, de hecho, eso de debutar con un nuevo equipo nomás no se le ha dado a uno de los mejores porteros en la historia del futbol mexicano.
El arquero surgido en el América ha tenido en total 7 partidos de debut en su carrera, dos con las Águilas y 5 con los equipos de Europa en los que ha militado. El dato: sólo pudo ganar uno de esos siete encuentros.
El único triunfo de Memo Ochoa en un debut fue con América… en el 2004
Fue un 15 de febrero del año 2004 cuando Memo Ochoa debutó como jugador profesional con América. Ese día las Águilas lograron derrotar a Monterrey 3-2 en el Estadio Azteca. Tenía sólo 18 años en ese entonces, pero mostró buenas cualidades.
Ese fue el único triunfo de Memo Ochoa en un debut. Cuando se fue a Europa con el Ajaccio, su debut con ese equipo fue derrota. Cayeron 2-0 ante el Toulouse.
La racha de empates a un gol que perseguía al mexicano
Su segundo equipo en Europa fue el Málaga, lugar donde Ochoa vivió bajo la sombra del camerunés Carlos Kameni. Ahí no debutó con derrota, sino con empate 1-1, eso en la Copa del Rey ante el Deportivo La Coruña.
Del Málaga se fue al Granada y allá también debutó con empate 1-1. El rival para entonces fue el Villarreal. Su último equipo europeo antes de Salernitana fue el Standard de Lieja, de Bélgica, donde también debutó con un empate a un gol pero ante el Mechelen.
Memo Ochoa regresó al América en el 2019 y debutó contra Tigres en agosto de ese año. ¿El marcador? ¡Adivinaste! Otra vez fue con empate 1-1 en el Volcán. El séptimo y más reciente debut de Guillermo Ochoa con un equipo fue la ya mencionada derrota de Salernitana contra el Milán en la Serie A.
Se supone que el mexicano podría estar sólo 6 meses en Italia, así que tal vez tenga una nueva oportunidad de ganar debutando con un equipo nuevo este mismo 2023.
¡Ánimo, Memooo!