La primera ronda de semifinales acaba de concluir con un resultado poco esperado pero a la vez predecible, ya que dos de los ‘actores’ principales no estarían en el juego. Tottenham cayó en casa por 0-1 ante el Ajax, equipo sensación de la Champions League por lo que tenemos que revisar a los ‘Spurs’ cuando juegan sin Harry Kane ni Son Heung Min, pues en la mayoría de los juegos, perder es su destino.
Este duelo fue un tanto disparejo aunque con peligro para ambos lados. Ajax dominó a placer toda la primera parte donde pudo irse adelante en el marcador y aunque Vertonghen del Tottenham sufrió un duro golpe que lo dejó lleno de sangre, los ‘Spurs’ no se querían dar por vencidos.
En la segunda mitad el equipo inglés revivió y metió en serios aprietos al Ajax, pues estuvo muy cerca de marcar el gol del empate. Por desgracia esto sólo quedó en un intento y al final del día perdieron, por lo que la mala racha del equipo cuando no está Harry Kane ni Son Heung Min continúa y vamos a ver ahora cómo les va sin ellos en el campo.
Ojo, esta temporada sólo han sido 4 juegos donde no han estado ni el inglés ni el coreano, pues recordaremos que a principios de año Harry Kane sufrió una lesión y Son estaba concentrado con su selección, por lo que aunque en la Premier League les fue bien, fuera de esta competencia sufren… y mucho.
El primer duelo que jugaron sin sus delanteros estrella, fue contra el Fulham de visita, el cual ganaron de forma agónica ya que un gol casi de último minuto les dio los 3 puntos y aunque se creía que no dependían de Kane y Son, luego fue todo lo contrario. En la Carabao Cup llegaron hasta semifinales, instancia donde no estuvieron sus estrellas y cayeron contra el Chelsea por 2-1; todo se decidió en los penales pero al final, quedaron eliminados.
En la FA Cup se fueron en la Cuarta Ronda tras enfrentarse al Crystal Palace, pues con un resultado de 2-0 no pudieron competir más por el campeonato, por lo que era otro ‘fracaso’ para este equipo. Ahora en la Champions League se presentó este mismo escenario. No estuvo ni Kane ni Son y el Tottenham no pudo con un equipo muy completo como lo es el Ajax.
Cabe recordar que Kane estaba lesionado y muy probablemente ya lo veamos el fin de semana en la Premier League pues ya volvió a entrenar; Son Heung Min se lesionó hace unos días cuando jugaron contra el West Ham, por lo que aunque no hay certeza de nada, es posible verlo en acción cuando se midan al Bournemouth.