Tarde o temprano, Xavi Hernández volverá al Barcelona para dirigirlo y eso lo sabe el actual estratega del cuadro catalán, Quique Setién, quien firmó con el cuadro culé por un año y medio, por lo que se quedaría en el banquillo lo que resta de la temporada y la siguiente, a menos que Xavi tome el mando para la temporada 2020-21.
El estratega del conjunto culé es consciente que Xavi podría impedirle cumplir su contrato, pero no se opone a ello, incluso desde ahora ya comienza a desearle una buena época en el banco catalán.
“Si me tengo que ir para que venga él, no pasa nada. Ya sabemos cómo funciona este mundo de los entrenadores y de lo clubes”, declaró de acuerdo con Infobae.
Setién destacó le época que marcó Xavi como jugador del Barcelona, por lo que aceptó que las expectativas son altas a tal grado que la afición catalana espera una era similar a la de Josep Guardiola, pero también advirtió que hay una gran diferencia para las leyendas entre lo que se hizo en la cancha y lo que pasa en el banquillo.
“Es verdad que la diferencia entre jugar y entrenar a un equipo de estos es grandísima. Es totalmente diferente y esa experiencia la hemos pasado todos”, comentó el estratega, quien también manifestó sus deseos de éxito para el exmediocampista.
“Ojalá que venga y que lo haga muy bien. A Xavi y a todos los grandes futbolistas les he admirado. Ha sido un futbolista enorme y además tiene perfectamente grabado cómo es el funcionamiento de este club, la forma de jugar, el estilo y la filosofía que tiene”, mencionó.
La directiva actual del Barcelona ya intentó fichar a Xavi como estratega luego de la sustitución de Ernesto Valverde, pero el ahora entrenador de Al Sadd rechazó la oferta, pues quiere armar al equipo y no entrar como bombero a la mitad de la campaña.
Tras esta negativa, el Barça firmó a Setién, quien perdió el último clásico contra el Real Madrid, pero recuperó el liderato de la liga española y se encuentra con vida en la Champions League.