Estamos a un día de vivir una edición más de ‘El Clásico’ en España donde se espera un partidazo. El Barcelona de Quique Setién parece estar motivado de cara al partido y es que el técnico ‘Culé’ ya le lanzó una ‘amenaza al Real Madrid, pues al parecer serán un equipo “agresivo” e irán con todo a ganar este duelo que podría definir La Liga.
De acuerdo a declaraciones rescatadas por el diario ‘Récord’, Quique Setién habló en conferencia de prensa donde aseguró que el Barcelona será ‘agresivo’ en este partido buscando ganar el juego y así sumar otros 3 puntos que serían fundamentales para ellos.
“Como con el Betis y con Las Palmas, seremos un equipo agresivo. Trataremos de tener el balón y atacar, y de presionar y defender cuando lo tengan ellos. No renunciaremos, en ningún caso, a ir a por el partido, como hacemos siempre. Saldremos a ganar y eso se verá desde el primer momento”, mencionó Setién.
Aunado con esto, confesó que espera a un Real Madrid que le pondrá las cosas muy difíciles y es que el planteamiento de Zidane será interesante, por lo que para nada espera un juego sencillo aunque sí salir con el triunfo del Bernabéu.
“El pasado se olvida y lo que prima es el presente. La realidad es que no me fío de las dinámicas, el equipo de Zidane es un equipo contemplativo y nos pondrá las cosas difíciles. Nos va a apretar, es un equipo valiente, y tendremos que andar muy finos”, dijo Quique Setién.
Por último, Setién tiene la ilusión de ganar su primer Clásico Español con el Barcelona y continuar con la buena racha que tiene con el equipo desde su llegada y la del mismo club cuando se mide a su odiado rival.
“Me haría ilusión poder ganar mi primer Clásico, y seguir la racha extraordinaria que lleva el club y que llevo yo allí. Cuando uno va al Bernabéu, en ningún caso puede ir tranquilo, aunque haya ganado las dos veces anteriores; será un gran juego”, sentenció el técnico del Barcelona.
El Real Madrid recibirá al Barcelona este domingo 1 de marzo en punto de las 14:00 hrs, donde quien sea que gane se consolidará en la cima de La Liga y quizá este duelo defina el título a final de temporada. Habrá que esperar.