Lo que necesitas saber:

Quincy Promes está libre en Rusia y hasta sigue jugando profesionalmente, pero en Países Bajos buscan la extradición

Cuando el destino quiere juntarte con alguna persona, se encarga de hacerlo sin importar las circunstancias en que se den, este es el caso de Leonard Nienhuis y Quincy Promes.

Son dos exjugadores de futbol que tienen historias de vida tan distantes, pero que esas diferencias los podrían volver a juntar, aunque en un contexto que nadie habría imaginado.

Leonard Nienhuis y Quincy Promes podrían pasar de enfrentarse en un partido de la segunda división en Países Bajos a coincidir en una prisión, aunque solo uno de ellos con una condena judicial.

Quincy Promes, extremo del Spartak y condenado en Países Bajos
Quincy Promes, extremo del Spartak y condenado en Países Bajos – Foto: Getty Images

¿Por qué se volverían a ver en prisión?

Va primero la historia de Quincy Promes, pues mientras jugaba con el Spartak Moscú participó en una red de tráfico de drogas, donde él tenía un rol de guía y facilitación.

Un cargamento de droga fue interceptado en Amberes procedente de Brasil y los mensajes rastreados implican al extremo neerlandés. Eran dos lotes de poco más de un kilo de sustancias ilegales.

Fue condenado a seis años de prisión en Países Bajos, pero evitar ir a la cárcel al quedarse en Rusia. Además, no es la primera condena del querubín, porque también tiene una condena de 18 meses en 2023 tras apuñalar a su primo.

En Países Bajos lo esperan para cumplir su condena, pero no existe ningún tratado para extraditar al futbolista y hasta sigue jugando en Rusia, este 21 de febrero anotó un triplete contra el Astana.

El neerlandés acana de hacer un hat-trick el miércoles 21 de febrero
El neerlandés acana de hacer un hat-trick el miércoles 21 de febrero – Foto: Getty Images

De portero a guardia de una cárcel

Aquí es donde aparece Leonard Nienhuis, que ya no es más un portero profesional en Países Bajos. Ahora trabaja como guardia en una prisión en su país natal.

Si envían a Promes a Veenhuizen (lugar en Países Bajos) será un prisionero más para mí. No tendrá que usar un mono naranja y será tratado de manera justa“, dijo el exportero a De Telegraaf.

Pero, ¿cómo dejó el futbol para ser guardia de cárcel? El mismo responde a la pregunta: “Después de dejar Cambuur fui el portero suplente del Sparta Rotterdam, pero otros clubes mostraron poco interés en mí“.

Tras no encontrar ningún equipo que se fijara en él, fue a un curso de formación en prisión y aceptó un trabajo permanente, dijo adiós al futbol y podría reencontrarse con Quincy Promes, al que solo enfrentó una vez en el campo.

El portero en su etapa con el Cambuur
El portero en su etapa con el Cambuur – Foto: Getty Images

Aquel partido entre Quincy Promes y Leonard Nienhuis

Lunes 1 de abril de 2013, el partido era Go Ahead Eagles visitando al SC Cambuur por la jornada 29 de la Eerste Divisie -segunda división del futbol de Países Bajos- en el Cambuur Stadion.

Para el SC Cambuur, el partido lo arrancó Leonard Nienhuis como arquero, porque en el partido de la primera vuelta en la temporada 2012-2013, no tuvo participación.

En el Go Ahead Eagles estaba Quincy Promes, quien jugó todo el partido y curiosamente, el DT de aquel momento era Erik Ten Hag, actual estratega del Manchester United.

Erik Ten Hag dirigiendo a Quincy Promes
Erik Ten Hag dirigiendo a Quincy Promes – Foto: Getty Images

El resultado fue a favor de Leonard Nienhuis, quien mantuvo su portería en ceros y el Cambuur sí vacunó en dos ocasiones al GAE, sin que Quincy Promes pudiera hacer un gol.

En caso de que logren la extradición del extremo neerlandés y lo manden a donde trabaja el exportero, será curioso cómo se dará un segundo enfrentamiento, aunque en otro contexto… igual Leonard Nienhus lo menciona: Promes sabe que no será fácil superarme.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook