La carrera de Quincy Promes era una de esas que prometía llegar a los más alto como una de las grandes estrellas de los Países Bajos. Su carrera no despuntó como esperaba y en la actualidad tendrá que enfrentar a la justicia por tráfico de drogas.
El extremo del Spartak de Moscú fue enjuiciado y enfrentó el cargo antes mencionado, además de un intento de homicidio y agresión grave, que data de julio de 2020 en Abcoude, ciudad en Países Bajos.
Lo curioso del caso, es que el delito por el que persiguen a Quincy Promes, es por apuñalar a su primo en una fiesta familiar. De acuerdo con un medio de comunicación en Ámsterdam, el jugador ofreció una fiesta en un almacén de su propia empresa.
En esa misma fiesta familiar, Quincy Promes tuvo una discusión con su primo, tras este intercambio de palabras, el jugador apuñaló a su familiar en la rodilla con un cuchillo. Por lo que, el primo presentó una denuncia en noviembre y para diciembre, el futbolista fue detenido.
Si a esto le sumamos, que fue encontrado culpable por ayudar a contrabandear 1.363 kilos de cocaína de Brasil hasta Amberes, pero fueron interceptadas llegando a Bélgica.
El rol de Quincy Promes en el Spartak Moscú
Un extremo derecho clásico del estilo de los Países Bajos de antaño, pero que desafortunadamente no pudo despuntar su carrera a lo que prometía en su juventud. Debutó con el Twente en 2011 y dio el salto al Spartak de Moscú en 2014.
Sus buenas actuaciones en Rusia, lo llevaron a dar el salto a uno de los mejores equipos para torneos internacionales, el Sevilla. Después de su paso con los andaluces, fue al Ajax donde tuvo momentos brillantes que lo llevaron hasta la Selección de Países Bajos para la Eurocopa 2020.
Se fue del Ajax de regreso al Spartak de Moscú y actualmente tiene un rol protagónico con el equipo en la Europa League. En el torneo europeo tiene cuatro partidos disputados y dos anotaciones, mientras que en la Premier League de Rusia tiene nueve partidos jugados y sólo tres anotaciones.