Este 8 de marzo era la fecha límite para todos los equipos de la NFL para marcar a alguno de la plantilla con la etiqueta de jugador franquicia y si no tienes idea de qué estamos hablando, AQUÍ te explicamos qué significa este término de los emparrillados.
No todos los equipos están obligados a utilizar esta etiqueta de jugador franquicia, ‘ora sí que es dependiendo de la necesidad que tenga una franquicia para retener a una de sus armas importantes y que no se lo roben -aunque dependiendo el tipo de etiqueta, sí se lo pueden robar-.
Y como mencionamos en la nota explicación de lo que significa la etiqueta de jugador franquicia, si no la colocan sobre un jugador, corren el riesgo de que no firme una extensión de contrato y pueda probar suerte en la agencia libre y hasta termine jugando en uno de tus rivales de división en el 2022.
Como el último día era el 8 de marzo, algunos de los equipos se tuvieron que esperar hasta última hora para designar a alguno de sus activos con la etiqueta de jugador franquicia, porque pues nada más no lograron que renovara una extensión.
El movimiento más notable en la etiqueta de jugador franquicia fue para los Packers y es que colocaron a Davante Adams en esta lista y fue también gracias a la renovación de Aaron Rodgers. Green Bay respira porque ya se andaba quedando sin dos de los mejores jugadores de la NFL.
¿Quiénes son los que tienen una etiqueta de jugador franquicia?
Son ocho los equipos que decidieron usar la etiqueta de jugador franquicia y deberán negociar a más tardar en julio el tipo de contrato que tengan, ya sea por una temporada o a largo plazo, pero también hay otros jugadores que esperaban recibir la etiqueta y nada más no llegó.
- Chris Godwin, receptor de los Buccaneers recibió por segundo año consecutivo dicha etiqueta
- Cam Robinson, tacle ofensivo de Jaguars también recibe la etiqueta por segundo año consecutivo
- Davante Adams, receptor de Packers
- Dalton Schultz, ala cerrada de Cowboys
- Orlando Brown, tacle ofensivo de Chiefs
- Jessie Bates, safety libre de Bengals
- David Njoku, ala cerrada de Browns
- Mike Gesicki, ala cerrada de Dolphins
Harold Landry, linebacker de Titans, no recibió la etiqueta de jugador franquicia y puede probar suerte en la agencia libre, aunque, Tennessee espera llegar a un acuerdo con él. En la misma situación se encuentra el esquinero J. C. Jackson de los Patriots, pero el sí irá seguro a la agencia libre.