Lo que necesitas saber:
El Real Madrid necesita un nuevo portero ante la lesión de la estrella belga, pero las opciones son pocas para poder suplir a un crack como Courtois
Una nube negra apareció sobre las instalaciones del Real Madrid, porque fueron dos pésimas noticias en un lapso de horas. Primero, Mbappé no fichará y después, Thibaut Courtois se perderá gran parte de la temporada por lesión.
Así es, primero, Le Parisien informó que Mbappé no saldrá este verano del PSG y se mantendrá con el conjunto parisino, cerrando la posibilidad de un fichaje en 2023 con el Real Madrid.
Después y más importante, el parte médico que nadie esperaba -ni querría leer- en el Real Madrid, pues sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda… Hiper mega chale.
¿Qué sigue para el Real Madrid sin Courtois?
Bueno, perder a piezas importantes como Benzema, no fue suficiente; la temporada 2023-2024 se complica y gacho para el Real Madrid sin Thibaut Courtois.
Sencillo, era el mejor portero del mundo y gran parte de los éxitos recientes del equipo se los deben a sus salvadas bajo los tres palos, nada más tenemos que recordar la Champions League contra el Liverpool en 2022.
Entonces, el portero del conjunto merengue deberá estar al menos seis meses fuera de acción y en recuperación para poder volver a las canchas.
¿Quiénes son las opciones para sustituir a Courtois?
Ahora, ¿quién podrá defender la portería del Real Madrid? Bueno, las opciones pueden estar en la plantilla, pues Andriy Lunin lleva un buen tiempo esperando una oportunidad.
Además, en el Castilla, filial del club blanco, está un tal Lucas Cañizares. Tal vez el apellido te suene por un exarquero del Valencia, Santiago Cañizares… y bueno, Lucas es su hijo, así que, talento lo lleva en la sangre.
Fuera del Real Madrid, también hay un opción viable y se trata de David De Gea, que está libre. El problema, es que no es una seguridad bajo los tres postes, porque suele cometer errores.
La última, sería la vieja y confiable de Keylor Navas, que regresó al PSG tras su cesión con el Nottingham Forest y obviamente, no tiene lugar en el conjunto parisino, donde se encuentra el italiano Gianluigi Donnarumma.
¿Se acuerdan del portero del Marruecos en el Mundial de Qatar? Yassine Bounou, mejor conocido como Bono, también anda sonando, y no es mala opción tomando en cuenta que es un arquero con experiencia en el futbol de España, pero Sevilla no lo dejaría ir tan fácil, pues esto implicaría que los andaluces también tengan que buscar portero sobre la hora.
Peeeeeeeeero, el que está tomando más fuerza es Kepa Arrizabalaga, el arquero del Chelsea. Se dice y se cuenta que las conversaciones están muy avanzadas, además, los Blues ficharon a Robert Sánchez, por lo que su arco no se quedaría desprotegido.
Las opciones son pocas para el conjunto merengue, a menos que Florentino Pérez se anime a abrir la cartera para fichar a un arquero top. ¿Quién para salvar el arco del equipo merengue?