El regreso de la Bundesliga hasta este momento ha sido muy bueno, pues en la mayoría de los partidos hemos visto un gran espectáculo, han habido buenos goles, un par de goleadas pero hay algo un tanto inusual: no hay gente. Si bien las tribunas lucen vacías cabe destacar que en cada estadio pueden estar como máximo 322 personas; ¿quiénes si pueden entrar presentes en los juegos de la Bundesliga? Aquí te lo vamos a contar.
La Bundesliga reinició sus actividades pero con todo un protocolo de seguridad para que nadie en el estadio corra ningún riesgo. No hay contacto, hay entrevistas a distancia, se esperaba que nadie escupiera (hecho que sí pasó), los jugadores en la banca tienen una determinada separación entre otras cosas y como ya dijimos el número de personas es limitado.
En cada estadio de la Bundesliga se tiene permitido un máximo de 322 personas, mismo que no siempre se alcanza aunque lo ideal sería que esté cercano al número, pues así se cubren todos los posibles escenarios que puedan ocurrir dentro de cada partido.
Las 322 personas que pueden acceder a los estadios se reparten de la siguiente manera:
- 22 futbolistas titulares
- 18 suplentes entre ambos equipos
- 5 árbitros
- 20 integrantes de los cuerpos técnicos
- 4 recogepelotas
- 3 trabajadores sanitarios
- 4 médicos
- 4 efectivos de seguridad
- 3 fotógrafos
- 15 operarios del VAR
- El resto de las 224 personas que faltan se dividen entre el personal de acceso, tribunas, uno que otro directivo de los clubes y trabajadores en general
Estas cifras son las que se manejarán en todo partido de la Bundesliga desde ahora y hasta que culmine la temporada 2019-20. Se manejaba la posibilidad de permitir el acceso a los fanáticos en un par de semanas luego de que la situación del coronavirus se haya calmado en Alemania pero se ha descartado de tajo.
La alternativa que sí veremos en la Bundesliga será cuando el Borussia Mönchengladbach juegue de local y es que habrá aficionados de cartón en el estadio que acompañarán a sus jugadores mientras se permite el reingreso de gente en los inmuebles.
La Bundesliga es la primera liga en Europa que regresa tras el parón por el coronavirus y aunque quizá no tengas un equipo favorito o la hayas seguido con anterioridad, este es el nuevo comienzo que tendrá el deporte.