Como en todo torneo, siempre nos podemos encontrar a jugadores que no estuvieron en su mejor nivel. No necesariamente quiere decir que tuvieron una mala participación, sólo que no jugaron a la altura que de ellos se esperaba y durante la Euro no fue la excepción.
Es por eso que decidimos analizar quienes fueron los once jugadores que quedaron a deber durante esta Eurocopa 2016.
Portero
Joe Hart (Inglaterra): Uno de los principales problemas para la selección inglesa durante los último años, ha sido la portería y en esta ocasión fue similar. El guardameta del Manchester City realizó buenas atajadas a lo largo del torneo, sin embargo, colaboró en dos de los cuatro goles que recibió y esto le costó la eliminación a su equipo.
Defensas
Jordi Alba (España), Adil Rami (Francia), Gary Cahill (Inglaterra), Juanfran (España): Los laterales españoles estuvieron por debajo de su nivel. Durante los últimos dos juegos en los que participaron, frente a Croacia e Italia, fueron muy poco al frente y a la hora de defender, se vieron mal. Cahill no fue el líder que necesitaban los Tres Leones para trascender en un torneo internacional. Mientras que Rami, perdió su puesto en los Cuartos de Final y jamás regresó a la alineación titular.
Medios
Raheem Sterling (Inglaterra), Arda Turan (Turquía), David Alaba (Austria), Eden Hazard (Bélgica): Sterling fue una de las grandes decepciones de la competencia, el jugador del Manchester City jamás estuvo al nivel que se esperaba de él. Turan y Alaba no fueron los líderes que sus selecciones necesitaban y ambos se tuvieron que despedir durante la fase de grupos. Mientras que Hazard se quedó corto en su intento de lograr trascender con los Diablos Rojos.
Delanteros
Zlatan Ibrahimovic (Suecia), Mario Mandzukic (Croacia): Los dos delanteros son considerados de los mejores que hay en el mundo. Sin embargo, ninguno logró marcar en el torneo. Suecia no avanzó a la segunda ronda; mientras que Croacia se despidió en los Octavos de Final frente a Portugal. Pero no queda la menor duda de que si estos elementos hubieran estado a su nivel, otra pudo ser la historia de sus equipos.
Ustedes, ¿quiénes consideran fueron las más grandes decepciones de esta Eurocopa?