No hay descenso en la Liga MX, eso se sabe desde hace varios torneos y aunque no guste esta situación, eso no quiere decir que los clubes que queden en los últimos lugares no tengan su castigo. Lo tienen y es económico, acá te lo decimos todo.
Khé?! La tabla de cocientes sigue existiendo en la Liga MX cuando ya no hay descenso, la respuesta es sí y sigue siendo un medidor para los equipos de nuestro futbol mexicano, aunque ya no pierdan la categoría, sí pierden una millonada algunos equipos.
El descenso castigaba al equipo con el peor cociente en la Liga MX, sólo al peor lo relegaba a la liga de ascenso, pero cuando decidieron quitar el bajar y subir a la primera división, se optó por una multa económica y no sólo para un equipo.
Son tres los equipos a los que castigan con multas económicas por quedar en los últimos lugares del conciente en la Liga MX, aunque no todos pagan lo mismo, sí son millones los que deberán desembolsar estos tres clubes.
Para este Clausura 2022, la suerte no le sonrió a Toluca, Xolos y Bravos, pues entre los tres deberán de pagar más de 100 millones de pesos como multa por quedar en los últimos lugares de la tabla de cocientes para poder jugar la siguiente temporada… casi un ojo de la cara.
Los clubes que deberán pagar para jugar en la Liga MX
Toluca
Los Diablos Rojos, a pesar de ser uno de los equipos con más títulos en la Liga MX, también tienen sus malas rachas y una planeación que no rindió frutos para esta temporada y unas cuantas atrás.
Toluca es el antepenúltimo lugar en la tabla de cociente con un porcentaje de 1.1650, por lo que deberán pagar la módica cantidad de 33 millones de pesos… a ver si se ponen las pilas.
Xolos
Hace casi una década, los Xolos conseguía un título de Liga MX, peeeeeero las cosas en la actualidad son poco presumibles. El equipo ha entrado en un declive que lo tiene hundido en la porcentual.
1.0388 es su promedio en la tabla de cociente y no sólo eso, también deberá pagar 47 millones de pesotes por las malas temporadas que acumula el equipo de la frontera.
Bravos, el equipo que hubiera descendido de Liga MX
Si el descenso estuviera activo, Bravos sería el equipo que perdería la categoría, pero afortunadamente para ellos (desafortunadamente para el futbol mexicano y su desarrollo), se quedarán un año más en la Liga MX.
Tienen el peor promedio con 0.9709 y esto se refleja en la caja registradora del club, que tendrá que pagar 80 millones de pesos por la permanencia y deben mejorar porque si no, se les hará costumbre pagar esta cantidad cada año.