Como toda buena historia, ‘The Last Dance‘ tiene un villano. Se trata nada más y nada menos que del gerente general de los Bulls, Jerry Krause.
El controvertido gerente general de los Bulls, encargado de llevar a figuras como Scottie Pippen o Denis Rodman pero el gran culpable del final de la dinastía. Jerry Krause recibía el respaldo del dueño de la franquicia de Chicago pero no se llevaba nada bien con las estrellas del equipo.
En ‘The Last Dance‘ vemos como Jerry Krause quería tener la atención en el momento más glorioso de los Bulls. Eso lo llevó a ser ‘bulleado‘ por Michael Jordan y a tener una muy mala relación con Scottie Pippen, a quien estuvo a punto de traspasar después de que la franquicia de Chicago ganara su quinto título en la NBA.
Otro de los problemas que ‘se le achacan’ es el de la salida de Phil Jackson. Después del quinto título de los Bulls, Krause tenía en mente ya al que sería su sucesor. No obstante, Jerry Reinsdorf, dueño de la franquicia de Chicago convenció a Jackson de quedarse un año más, donde ganaron el sexto campeonato.
Cabe mencionar que Jerry Krause fue quien llevó a Phil Jackson a los Bulls como asistente del entonces entrenador. Es por eso que decimos que es héroe y villano.
Lo que de plano hizo que rompiera relación con Michael Jordan, fue lo que se conoció como ‘The Oakley Trade‘, cuando traspaso a Charlie Oakley a Nueva York en intercambio por Bill Cartwright. Más allá de que Jordan lo entendió porque armaron un equipo para ganar, le dolió la salida de quien era su protector en el campo y su amigo.
¿Quién fue Jerry Krause?
Antes de llegar a los Bulls, Jerry Krause era un cazatalentos de la NBA y se desempeñaba como gerente general de los Chicago White Sox de la MLB. Fue él quien se acercó a Reinsdorf para integrase a la directiva.
Caracterizado por “alinear” a la gente, Jerry Krause tenía fama de ser muy duro y estricto, pero en palabras de gente que trabajó muy de cerca con él, era una buena persona. A los Bulls llegó en 1985, en lugar de Rod Thorn. Luego del último título de los Bulls, se caracterizó por buscar talento joven para la franquicia y a futuro le rindieron a la franquicia.
En 2003, Jerry Krause se retiró como gerente general acusando problemas de salud. Regresó como visor en baseball con los Yankees y luego se unió a los Mets en 2005. Volvió a los Chicago White Sox y después en 2011, fue nombrado “asistente especial“.
El 21 de marzo del 2017, Jerry Krause murió a los 77 años por problema de salud. Fue incluido en la clase del Salón de la Fama del 2017 de basquetbol a título póstumo.