Si hablamos de NFL, algunos nombres legendarios saldrán a colación como Tom Brady, Joe Montana, Peyton Manning y más, pero cuando se habla de verdaderos héroes, lo primero que viene a la mente es el nombre de Sean Taylor.

Desafortunadamente, Sean Taylor ya no está con nosotros para ver todo su legado y el aprecio que la gente de Washington y Miami sienten por él. Fue una muerte prematura, pues sólo tenía 24 años y falleció en su natal Miami, Florida.

Foto: Getty Images

En 2007, cinco hombres irrumpieron en la casa de Sean Taylor para robar y desconocían que dentro de su hogar, se encontraba el jugador de la NFL recuperándose de una lesión junto a su familia. El esquinero confrontó a los asaltantes y fue cuando le dispararon.

Dentro de la casa, además de Sean Taylor, se encontraba su prometida, Jackie García Haley y su hija de 18 meses. Afortunadamente no resultaron heridas porque Taylor defendió con su vida a su familia. El esquinero recibió un disparo en la pierna, perdió mucha sangre a través de una arteria femoral cortada, que sería la causa de su muerte.

La carrera deportiva de Sean Taylor fue una de las más destacadas, desde su tiempo como jugador colegial con los Miami Hurricanes hasta sus cuatro temporadas con Washington en la NFL. Fue seleccionado al Pro Bowl en dos ocasiones y fue nombrado segundo equipo All Pro en 2007, o sea, el segundo mejor jugador de su posición.

Foto: Getty Images

Washington Football Team retirará el número de Sean Taylor

En el futbol americano es muy característico que los equipos retiren los números de jugadores exitosos o legendarios y este domingo 17 de octubre el equipo Washington Football Team retirará el 21 que usó Sean Taylor en su atapa con los Redskins (ya no se llaman así, pero cuando jugó así era).

Antes del juego contra los Kansas City Chiefs, la familia de Sean Taylor saltará al campo para una ceremonia en la que celebrarán la vida y el legado del ex jugador de la NFL y retirarán el número que usó con el equipo, además, será el tercer número en la historia de la franquicia que se retire un número.

Además de este homenaje a Sean Taylor, todos los jugadores del equipo usarán calcomanías en homenaje el legendario esquinero y los miembros del staff usarán pines con el número 21 de Sean. También, los primeros mil aficionados que lleguen al estadio, recibirán una toalla conmemorativa creada a partir de la toalla original que se hizo después de la prematura muerte de Taylor.

Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios