El apertura 2019 terminó para los ‘Tuzos’ del Pachuca este fin de semana tras vencer a los Pumas. El mismo fin de semana anunciaron que tras terminar su contrato, Martín Palermo no continuaría bajo el mando del club, por lo que le dieron las gracias y ahora ya tienen nuevo técnico. Paulo Pezzolano ha sido el elegido para guiar a los ‘hidalguenses’ en lo que será el Clausura 2020, por lo que esperan iniciar con el pie derecho esta nueva travesía.
Pachuca fue un tanto inconstante durante todo el Apertura 2019. Jugaban bien una semana, a la otra se caían, a veces goleaban o desaparecían en el campo y más allá de que se quedaron a 2 puntos de zona de liguilla, la afición no se fue contenta.
¡Bienvenido a la ‘Cuna del Fútbol Mexicano’ ⚽️ profesor @papapezzolano!
Desde hoy comenzamos a formar y a trabajar por el objetivo. #ElÚnicoEnMi💙 pic.twitter.com/Qw2RkZGxyx
— Club Pachuca (@Tuzos) November 25, 2019
Los objetivos en Pachuca son claros: tienen que competirle a todos los equipos, acceder a liguilla y pelear por el título, pues aunque no es una obligación como tal, sí tienen que llegar lo más lejos posible. Es por ello que han confiado en Paulo Pezzolano para este nuevo torneo, un hombre experimentado, que quizá sea poco conocido pero que tiene todo el respaldo del club.
¿Quién es Paulo Pezzolano?
Paulo César Pezzolano Suárez, nacido en Montevideo, Uruguay, fue exfutbolista hace unos años donde jugó para clubes como Peñarol, Liverpool, Defensor Sporting y Torque en su país natal, así como en el Paranaense en Brasil o el Necaxa, en México, en el 2012.
Tiene un par de años de experiencia dirigiendo donde recién Pachuca será su tercer equipo. Del año 2016 – 2017, comandó al Torque donde se consagró con un título de la segunda división y ascendió al equipo. Del 2018 al 2019 estuvo en las filas del Liverpool de Uruguay, donde ganó el torneo intermedio.
Ahora está en su tercera etapa cono entrenador bajo el mundo del Pachuca, club donde tendrá retos importantes y donde tiene la misión de levantar al equipo, pues pese a que es una plantilla muy completa en ocasiones no se encontró la forma de hacerlos funcionar.
Pachuca no entró a liguilla, de momento tendrán un ligero receso y luego volverán con todo a pretemporada, por lo que desde estos momentos y en temas de fichajes, ya veremos la forma de trabajar de Paulo Pezzolano.