Lo que necesitas saber:
Lamine Yamal es apodado por sus compañeros de La Masia como 'Mini Destructor'
¿Recuerdas qué estabas haciendo cuando tenías 16 años? Seguramente andabas en la escuela o pasando la tarde con tus amigos, sin embargo, la realidad de Laime Yamal es diferente y cuando no esta en la escuela estudiando, se encuentra jugando con el primer equipo del Barcelona en la Liga de España.
El delantero originario de Esplugues de Llobregat, se convirtió en el jugador más joven en jugar con la camiseta ‘Blaugrana’ con 15 años, 9 meses y 16 días. Un niño que ya sabe lo que es debutar en primera división y tener los reflectores sobre él, pero ¿Quién es Lamine Yamal?
Yamal, el niño que juega para el Barcelona
Lamine Yamal Nasraoui Ebana, nació el 13 de julio del 2007, es hijo de padre marroquí y madre de Guinea Ecuatorial, así que tiene chance de elegir entre la Selección de España o la de Marruecos, aunque en la ‘Furia Roja’ ya le echaron el ojo y fue incluido en una de las convocatorias de Luis de la Fuente.
Y cuando Yamal no está en la cancha, esta en el salón de clases estudiando la secundaria, según sus maestros es bastante aplicado y comprometido con sus estudios, lo describen como un chico tímido, pero centrado, digamos que es de esos que pasan desapercibido, claro, hasta que toca un balón y se convierte en crack, una historia que suena bastante conocida.
Los orígenes de Yamal en el futbol
Con tan solo 5 años de edad, Lamine Yamal comenzó a jugar futbol en La Masia, su padre Mounir Nasraoui fue una de las personas que vio su talento y comenzó ayudarlo a desarrollarlo, lo inscribió de inmediato a escuelas de futbol, se convirtió en pieza clave para que Yamal llegara a la Primera División.
Mientras que, su madre es otro de sus pilares, durante sus años en las fuerzas básicas su goles iban dedicados hacía la tribuna donde estaba su madre Mounir Nasraoui. El jugador del Barcelona apodado en La Masia como ‘Mini Desastre’ es el mayor de dos hermanos.
El veloz ascenso de Yamal
El talento de Yamal lo ha llevado a subir de categoría muy rápido. Jugó tan solo cinco temporadas en el Futbol 7, de ahí, saltó al Futbol 11 a la par que lo hacia en la categoría Infantil B y A, aunque tuvo que hacer una pausa obligada durante la pandemia del Covid 19.
Sin embargo, eso no detuvo su ascenso meteórico, ya que, antes de llegar a primera división, Yamal solo jugó dos temporadas en el Futbol 11.
Yamile es la nueva joya de los ‘Culés’ y ha comenzado a despertar el interés de muchos, tal como hace unos años un joven argentino llegó a llenar de goles y victorias al equipo.