Lo que necesitas saber:
Kimi Antonelli se convertirá en el tercer piloto más joven en debutar en la F1.
Kimi Antonelli chocó en su debut con Mercedes en la Fórmula 1 durante las Prácticas Libres del Gran Premio de Italia, aún así, se quedó con el premio mayor. Mercedes lo confirmó como su piloto para el 2025, para ocupar el lugar que dejo vacante Lewis Hamilton.
El fichaje de Antonelli marca el regreso de un piloto italiano a la categoría reina del automovilismo, ya que el último había sido Antonio Giovinazzi en el 2021. Así que, es momento de hablar de ¿Quién es Kimi Antonelli?
Kimi Antonelli, el tercer piloto más joven en debutar en F1
En el 2025, Kimi Antonelli se convertirá en el tercer piloto más joven en debutar en la Fórmula 1 con 18 años, seis meses y 20 días, solo detrás de Max Verstappen y Lance Stroll.
Dejará en el cuarto lugar a Ollie Bearman, su compañero en Prema Racing en F2, que debutó con Ferrari cuando tenía 18 años, 10 meses, 1 día y a quien también veremos en la F1 con Haas en el 2025.
- Max Verstappen | 17 años, 5 meses, 15 días
- Lance Stroll | 18 años, 4 meses, 26 días
- Kimi Antonelli | 18 años, seis meses y 20 días
- Ollie Bearman | 18 años, 10 meses, 1 día
El nombre de Kimi no es por Kimi Raikkonen
Muchos aseguran que Kimi Antonelli recibió su nombre en honor a Kimi Raikkonen, campeón de la F1 con Ferrari en el 2007, la realidad es que no fue así, es más, sus padres ni siquiera lo eligieron.
Kimi contó para Mercedes, que el encargado de elegir su segundo nombre fue un amigo de su familia y simplemente lo propuso porque combinaba con su primer nombre Andrea, así que, realmente no hay relación entre ambos Kimis.
@mercedesamgf1 #DidYouKnow – Kimi edition ? #F1 #Formula1 #MercedesAMGF1 #AustrianGP #KimiAntonelli #FunFact ♬ original sound – Mercedes-AMG F1
Los inicios de Kimi Antonelli en el automovilismo
Andrea Kimi Antonelli nació en Bolonia, Italia el 25 de agosto de 2006. Lleva la pasión por la velocidad en la sangre, su padre Marco fue piloto durante los años 90’s y dirige su propio equipo de automovilismo, ‘Antonelli Motorsport’. Así que, fue cuestión de tiempo para que él siguiera sus pasos, aunque a una mayor escala.
La primera vez que Kimi subió a un kart fue cuando tenía apenas 5 años de edad. Costear su carrera no fue nada fácil, así que el plan de su padre fue ir de karting a F4 y después GT, sin pensar tanto en Fórmula 1.
En el 2015, Antonelli ganó la Gran Final Internacional de EasyKart con todo y que salió desde el onceavo puesto en una parrilla de 20 competidores. Siguió su carrera en la WSK y en el 2018 ganó la WSK Champions Cup 60 Mini además de la final de ROK Cup.
Esos resultados comenzaron a llamar la atención de Mercedes, que siguió muy atento su desarrollo. En el 2019, arrasó con varias competencias, se llevó la WSK Super Master Series y la WSK Euro Series. Quedó quinto en el Campeonato Mundial de la FIA. Además de victorias en la WSK Open Cup y la WSK Final Cup.
Esos resultados fueron suficientes para que Toto Wolff lo uniera a su Academia de Pilotos, lo que cambió por completo los planes que tenía Marco Antonelli con su hijo.
Kimi saltó de la F4 a la F2, sin participar en el F3 y con la intención de mantenerlo más cerca de la F1, algo que dio resultado.
Toto Wolff se decidió por Antonelli en 5 minutos
A inicios del 2024 se anunció que Lewis Hamilton correría para Ferrari en el 2025, lo que fue un golpe muy duro para Mercedes y claro, Toto Wolff, sin embargo, no hubo tiempo para lamentarse. Cinco minutos después de enterarse del nuevo destino de Hamilton, Toto supo que su nuevo piloto sería Kimi Antonelli, quien ha sido parte de su Academia de Pilotos desde que tenía 11 años.
Aunque la noticia no se hizo oficial hasta el fin de semana del Gran Premio de Italia. Durante los meses previos, Wolff intentó ‘robarse’ a Max Verstappen, pero su estrategia no dio resultado y el neerlandés se queda con Red Bull (al menos, por ahora).
“Tomé la decisión cinco minutos después de que Lewis Hamilton me dijo que se iba a Ferrari. Obviamente, discutimos otras opciones y también consideramos la idea de Max, no lo descartamos por completo al ver lo que estaba pasando en Red Bull” dijo Toto Wolff.
Mercedes ya había elegido a Kimi por encima de Hamilton
En el 2023, Mercedes le dio un contrato de Lewis Hamilton por dos años, o sea, hasta el 2025. La razón principal fue para mantener un asiento libre para ascender a Kimi Antonelli y esa decisión fue fundamental para la salida del siete veces campeón del mundo con Ferrari.
Y aunque las expectativas de Toto Wolff están puestas en Kimi para el 2025, el italiano sabe que no es posible reemplazar a Hamilton y solo se enfocará en conseguir los mejores resultados para el equipo junto a George Russell, quien ahora, será el experimentado del equipo.
“No creo que sea posible reemplazar a Lewis Hamilton” dijo Kimi.
La última vez que Mercedes dejo ir un joven talento fue hace años, cuando ambos de sus asientos estaban ocupados por Lewis Hamilton y Nico Rosberg, un tal Max Verstappen tuvo que buscar otra opción.