Lo que necesitas saber:
James Hernández fue desafiliado voluntariamente de Peluche Caligari.
¿Quién dice que los sueños no se hacen realidad? James Hernández pasó de jugar con Peluche Caligari en la Kings League América a ser parte de Cruz Azul. Un salto que ni él mismo se esperaba.
El equipo de los Hermanos Montiel no pudo llegar ni a la Final Four. En el Mundial se fueron eliminados en los Octavos de Final ante Limón FC. Aún así, uno de sus jugadores logró llegar a un equipo profesional.

James Hernández, portero de Cruz Azul
Kevin James Ryan Hernández Jiménez nació el 28 de noviembre del 2005 en la Alcaldía Venustiano Carranza. Logró pasar las visorias de Peluche Caligari y se convirtió en el portero del equipo para la primera edición de la Kings League Américas. Y aunque no pudo ser campeón, fue nombrado MVP en uno de los partidos.
Su talento bajo el arco lo llevó más lejos, y sorprendió al ser registrado como refuerzo de de las fuerzas básicas de Cruz Azul en la categoría sub-19.
Varios equipos de la Kings League tenían dos porteros que iban alternando durante el primer split, pero Peluche Caligari mantuvo a James de titular. Un factor que sin duda ayudó a su rendimiento individual.
Desde el 20 de junio, Peluche Caligari hizo oficial la salida de James por ‘Desafiliación voluntaria’ misma que solicitó para concentrarse 100% en su nuevo proceso con Cruz Azul.

La nueva etapa de James Hernández
James tendrá que hacer todo lo posible para hacerse de un lugar en el cuadro titular de Cruz Azul Sub 19, solo así podrá llegar a Primera División. La buena noticia es que aún es muy joven y con un buen desarrollo lo podríamos ver debutar muy pronto.
La Kings League podrá o no gustar, pero la realidad es que ha servido como una vitrina para que aquellos jugadores con talento puedan tener una oportunidad en el futbol profesional.