Chelsea tenía un lugar vacante en el banquillo del equipo y muchos DT que no tienen trabajo actualmente, se querrían postular al puesto, pero la directiva de los ‘Blues’ tiene ya tenía un técnico entre ojos y es Graham Potter.
Posiblemente los aficionados quisieran un DT más del perfil de Zinedine Zidane o Mauricio Pochettino, pero la directiva tiene otros datos -como nuestro presidente- y ya tenía a su elegido.
Todd Boehly, propietario de los ‘Blues’, tuvo muuuuuuuuuuuy poca paciencia con Thomas Tuchel en esta nueva administración y todo parece indicar que ya traía esta idea en la cabeza.
¿Por qué? Pues sólo unas horas después de terminar la relación con Thomas Tuchel, entrevistó a Graham Potter, así que sí, ya tenía el nombre en la agenda.
El único problemita para Todd Boehly era que Graham Potter era DT del Brighton, pero de acuerdo a The Sun, las ‘Gaviotas’ le dieron permiso a su técnico para entrevistarse con el Chelsea.
¿Cuál es el mérito de Graham Potter para ser DT del Chelsea?
Aunque su nombre no es tan mediático como el de otros candidatos que podrían estar en la órbita del Chelsea, Graham Potter tiene mucha experiencia en Premier League.
No desconoce el mercado inglés y tiene más de una década de experiencia como estratega. Debutó en 2011 con el Ostersund de Suecia y duró más de siete años en el cargo.
Tuvo un porcentaje del 51% en 249 partidos dirigidos, logrando 127 victorias, 60 empates y 67 derrotas. Después, tuvo su oportunidad en la Premier League con el Swansea City.
Sólo estuvo un año y no le fue tan bien como pensaba, pues dirigió 51 partidos para una marca de 21 ganados, 11 empatados y 19 derrotas. Tras este trabajo, el Brighton lo nombró su DT.
Desde 2019, Graham Potter fue técnico del Brighton y en estadísticas generales, no le ha ido nada bien. 135 partidos dirigidos, con 42 triunfos, 46 empates y 47 derrotas. Peeeeero, a su favor, este inicio de Premier League la estaba rompiendo con el Brighton.