Lo que necesitas saber:
Los Diablos Rojos del México acumulan un total de 17 campeonatos en la LBM.
Los Diablos Rojos del México recién se coronaron campeones de la Serie del Rey en la LMB. Su equipo lleno de talento fue el responsable de romper la sequía y esos esfuerzos ya rindieron frutos. Erick Leal deja a los ‘Pingos’ para empezar una nueva aventura con los New York Yankees.
Así es, el venezolano se jugará en las MLB. Ocho juegos ganados y tan solo una derrota, además de sus extraordinarias actuaciones fueron suficiente para llenarle el ojo a los del Bronx.
¿Quién es Erick Leal, nuevo jugador de los New York Yankees?
El pitcher campeón de la Serie del Rey nació el 17 de marzo de 1995 en Carabobo, Venezuela. Llegó a México por allá del 2021. Encontró la gloria lejos de su natal Carabobo, Venezuela. Antes de empezar su etapa en el ‘Infierno’, también probó suerte en equipos de ligas menores como los Tigres de Licey y los Navegantes de Magallán de Venezuela.
Fue en el 2021 cuando dejó, una vez más, su país para probar suerte en tierras lejanas y desconocidas. Primero llegó con los Rieleros de Aguascalientes. Hasta que en en 2024 se dio su llegada a los Diablos Rojos del México.
Según sus palabras, no se esperaba dicho movimiento: “La verdad no esperaba ningún cambio, en mis planes tenía finalizar la ronda regular y luego regresar con mi familia”. Y a pesar de todo eso, su tiempo en los ‘Pingos’ le dejó muchas alegrías.
Por las siguientes dos temporada, Leal vivirá en la ‘Gran Manzana’, en donde buscará consolidarse y llevar el nombre de los Diablos Rojos del México por todo lo alto.
“El derecho firmó un contrato de Ligas Menores de dos temporadas con los Yankees con invitación al Spring Training del 2025. Los Diablos Rojos le agradecen a Erick Leal la entrega y profesionalismo que tuvo durante toda su estancia con el equipo, siendo parte fundamental en la obtención del título 17, y le desea mucha suerte en esta nueva etapa” se lee en el comunicado de los ‘Pingos’.
Aún no sabemos si Erick será la única baja de los Diablos tras el fin de la temporada, podrían perder más de sus joyas.