Daniil Medvéded ha dejado su nombre escrito en la historia del tenis al haber disputado con Rafael Nadal la final del US Open.
El ruso de 23 años es el noveno clasificado del ranking ATP y llegó a la final del US Open con números similares a los de Roger Federer o el propio Rafael Nadal: 38, que son los que tiene el suizo y dos menos que los del español… hablando sólo de lo hecho en 2019.
Con Novak Djokovic y Roger Federer fuera, Rafa Nadal era el gran favorito y parecía que no tendría rival. Sin embargo Daniil Medvéded llegó, con un juego no tan vistoso pero sí muy efectivo, a llevar la final del US Open a cinco sets. Perdió los primeros dos pero ganó el tercero y el cuarto. Al final la experiencia o quizá el cansancio le pesaron.
¿Quién es Daniil Médveded?
“Siempre he soñado en grande, porque sabía que tenía algo de talento y que servía para esto“, declaró Medvéded en una entrevista para la web de la ATP en 2018.
Daniil Medvéded es un tenista todoterreno que ya había competido con Nadal en la final de Montreal, pero también la perdió. Su juego, como ya dijimos, no es vistoso, ni estético pero sí efectivo, ya que puede responder con un derechazo potente, con un revés o romper el ritmo de su rival en turno.
Medvéded es conocido como el ‘demonio ruso’ por los arranques que suele tener. En 2016 fue expulsado de las rondas clasificatorias al US Open por un comentario racista a la jueza Sandy French, pues al no estar de acuerdo con algunas marcaciones dijo que “estaba seguro que era amiga” de su rival, el afroamericano Donald Young.
En Wimbledon también tuvo un problema con una jueza, a quien le tiró unas monedas a lado después de haber perdido con Rubén Bemelmans.
5 sets in nearly 5 hours…
An EPIC way to win your 4th title in Flushing Meadows!
🙌 @rafaelnadal 🙌#USOpen pic.twitter.com/dn3Krln0m1
— US Open Tennis (@usopen) 9 de septiembre de 2019
Ya en el US Open, Daniil Medvéded también dio de qué hablar, pues cuando enfrentó a Feliciano López, humilló al recogepelotas y recibió un aviso de la jueza. Posteriormente tras hacer una seña al público, quien le contestó, lanzó un mensaje: “mientras más lo hagan, más ganaré”.
Podrá caerles bien o mal pero Medvéded sin duda alguna que es un personaje del mundo del tenis que poco a poco ha dado de qué hablar.