América está de regreso en las semifinales de la Liga MX Femenil y parece haber encontrado la solidez que le hizo falta durante tantos torneos. Una de las “culpables” es Andrea Pereira, una defensora con experiencia comprobada en el Barcelona multicampeón en España.
Andrea Pereira llegó a unas Águilas necesitadas de solidez defensiva, pues la la zaga ha sido uno de los temas que han causado eliminaciones en liguillas. Con apenas unos minutos en su debut, se estrenó como goleadora y ya lleva dos tantos en México.
¿El segundo? ‘Pere’ eligió el mejor escenario: el partido de vuelta en las semis contra Chivas. Blanca Félix le cometió una falta apenas en el primer minuto y ella misma volvió a la cancha para cobrarlo por la ventaja de 4-1 en el global.
Y la realidad es que no sólo se trata de destrozar a tus rivales con cinco goles, que el Barcelona los hacía, sino también de defender a la perfección y Andrea Pereira era gran parte de aquella muralla.
Así que en pocas palabras, América tiene entre sus filas a una defensa que presume más de 300 partidos en su carrera, además de 10 campeonatos, incluyendo la Champions League con el equipo blaugrana.
Andrea Pereira y su lucha con la diabetes
La historia de Andrea Pereira es una de éxito y escrita con letras de oro en el futbol femenil, pero no ha sido fácil llegar hasta donde ha llegado batallando con una letal enfermedad.
Actualmente, Andrea Pereira tiene 28 años, pero cuando era una adolescente recibió una noticia que cambió su vida y su estilo de vida, pues le dijeron que tenía diabetes tipo 1.
“Fue en verano y yo tenía 11 o 12 años. Fue un verano extraño porque estaban ocurriendo muchos cambios a raíz de la pubertad y la adolescencia; pensamos que no era más que eso. Con el tiempo, salieron a la luz algunos problemas más y tuve que ver a un médico que me dijo que tenía diabetes tipo 1“, dijo en entrevista para la UEFA.
El único tratamiento en aquel momento, era la insulina, la cual se tenía que inyectar después de cada comida, algo que podría ser difícil para una joven de 12 años, pero no para Andrea Pereira.
Y seguía al pie de la letra las indicaciones de los doctores, sobre no comer todo tipo de alimentos para mantenerse saludable, pero con el acercamiento del profesionalismo en su vida, el reto de cuidarse era al doble.
“Cambié mucho mi mentalidad y comencé a cuidarme mucho mejor. Empecé a mejorar la forma en que hacía las cosas porque quería jugar al futbol. Hice todo lo que pude para seguir jugando“, agregó Andrea Pereira.