Alicia Cervantes es la máxima goleadora de Chivas Femenil desde hace meses, pero la atacante no pierde la oportunidad de incrementar su cuota en cada partido. La afición la sigue a todas partes, ya sea a nivel de clubes o Selección Mexicana y está muy cerca de ser campeona con el Rebaño.
‘Licha’ ha logrado consolidarse como una jugadora clave en Chivas y también para el crecimiento del futbol femenil en general. Actualmente presume 89 anotaciones con el equipo rojiblanco y 73 durante su paso por toda la Liga MX Femenil. Es normal ir al estadio y escuchar que la gente corea su nombre, tiene 28 años y apunta a crear una historia todavía más grande.
¿Quién es Alicia Cervantes?
Nació en Arandas, Jalisco, el 24 de enero de 1994 y creció en una familia grande, con 19 hermanos. Se formó en Atlas, club con el que debutó en la Liga MX Femenil el 29 de julio de 2017, precisamente en un duelo contra las Chivas.
En su primer torneo como rojinegra, anotí 9 goles y se enfrentó a uno de los temas más sonados entorno al futbol femenil: la brecha salarial. En ese momento sólo ganaba mil 500 mensuales, que poco le servían para sostenerse y seguir estudiando.
Con el argumento de estar en la pelea por el título de goleo y aportar al equipo, Alicia Cervantes pidió un aumento a la directiva del Atlas. La respuesta fue negativa y la atacante decidió comenzar de cero en un nuevo proyecto: las Rayadas del Monterrey. Esto no fue sencillo, ya que el club rojinegro le puso trabas al grado de que Rafa Márquez estuvo metido en las negociaciones.
El equipo regiomontano recibió a Licha con las puertas abiertas y nuevos retos… o eso creíamos. Si bien es cierto que la competencia interna era fuerte en su posición, el DT Héctor Becerra nunca le brindó la oportunidad de mostrarse. Esto terminó con Cervantes en la banca y la ofensiva en manos de Monsiváis, Evangelista o Avilez.
Aun así, Cervantes salió campeona del torneo Apertura 2019 y permaneció en la institución durante 4 campañas. Equipos como Santos, Pumas e incluso América pusieron sus ojos en la atacante, pero ella tenía sus objetivos bien claros: quería jugar en Chivas y lo cumplió con el apoyo de Nelly Simón y Ramón Villa Zevallos.
De cara al Guard1anes 2020, el Rebaño concretó uno de los fichajes más atractivos en la historia de la Liga MX Femenil. Alicia Cervantes llegó al club de sus amores y siempre aprovechó para dejar en claro que era el club de sus sueños.
“Es una responsabilidad cargar esta playera, siempre he sido chiva de corazón. Lo haré con mucha responsabilidad porque es mi equipo, al que le voy“, explicó la atacante en su presentación.
Sus actuaciones nunca defraudan y sin importar quién esté en el banquillo, es determinante. En su primer torneo sumó 12 goles y superó esa marca con facilidad. Después, rebasó a Norma Palafox como goleadora histórica del club.