En una liga tan pareja como la mexicana, cinco o seis jornadas malas no serían motivo suficiente para desprenderse de un entrenador si fuera un sólo campeonato al año. El problema es que en la Liga MX son dos torneos cortos y precisamente esas cinco o seis jornadas en las que no se den los resultados casi seguro te dejan fuera de la Liguilla.
Debido al sistema de competencia, en muchas ocasiones los equipos mexicanos actúan con premura a la hora de decidir el futuro de los entrenadores. En esta ocasión la guillotina está al tanto de Ricardo La Volpe así como de Paco Jémez y para hacerlo más interesante América recibe al Cruz Azul este sábado.
Tanto Ricardo Peláez como la directiva celeste han salido a decir que respaldan a sus respectivos estrategas, pero eso no significa nada. Peláez dijo que apoyaba la continuidad de ‘Nacho’ Ambriz y miren ahora
La Máquina ya hasta se anda metiendo en problemas de descenso, pero bueno Jémez es experto dirigir equipos que luchan por la permanencia. Si se mantiene la inercia negativa de ambos equipos, quedarán fuera de la Liguilla. América viene de perder el Clásico Nacional vs Chivas y el Cruz Azul fue derrotado por el Atlas en el Estadio Azul, sí por el Atlas.
Es muy probable que el que pierda el partido deje a su equipo. Por eso la pregunta aquí es ¿quién se va antes, el técnico que sólo tienen un título en más de 20 años de carrera (La Volpe) o el entrenador que esta misma temporada fue despedido del Granada por malos resultados (Jémez)?