Seguramente a muy pocos les sonaba el nombre de Amaury Escoto hasta el martes pasado que le anotó un gol de chilena a las Chivas, el cual le dio la vuelta al mundo.
Bueno pues a los que les sigue pareciendo un desconocido les contamos que se trata de un centro delantero mexicano que milita en Lobos BUAP desde la Liga de Ascenso, y a quien su actual técnico Rafita Puente del Río le ve tamaños para llegar al Tri. Así como lo leen.
“Yo hablo con él que el techo de su carrera se lo pondrá él, a mí entender es un futbolista que si potencia sus virtudes de acuerdo con sus cualidades, con base en el trabajo, es material de Selección Nacional, en un futuro cercano. Pero depende solamente de él, el techo en su carrera lo pondrá él y para eso hay que trabajar todos los días”, dijo Rafa en una entrevista con ESPN.
El técnico contó cómo es que se llevó a Escoto a Lobos BUAP, pues desde que estuvo en su etapa como analista de televisión le había seguido la pisa y conocía las cualidades del nacido en León que apenas tiene 24 años.
“La gente que lo representa, platicando con las opciones de futbolistas para reforzarnos de cara al Ascenso, mencionaron a Amaury. Yo lo tenía muy identificado y les pregunté si tenía chance de comunicarme con él para invitarlo al proyecto, eso hicimos y ha sido fundamental”,
Amaury debutó con Querétaro, luego pasó a préstamo con Tigres, donde tuvo muy poca actividad (¡cagajo!), de ahí se fue al Ascenso MX con Cafetaleros de Tapachula, e incluso a mediados del 2016 terminó yendo al Suchitepéquez de Guatemala hasta que Puente lo rescató.
Amaury suma tres goles en el Apertura 2017 y hay que seguirle la pista, pues fue fundamental con sus anotaciones para que Lobos ascendiera y ahora en el máximo circuito está demostrando que tiene nivel. Si lo dijo Rafita es por algo.