Lo que necesitas saber:
La FIFA no permite que Alexis Vega y Chicote Calderón se mantengan separados de Chivas
No hay Liga MX por Fecha FIFA, pero eso no quiere decir que el mundo del futbol mexicano se detenga. Todavía hay temas por resolver como el de Alexis Vega, Chicote Calderón y Chivas.
Ese tema que ha causado tanta polémica y que todavía nos regala mucha tela de dónde cortar. El futuro de ambos sigue pendiente, sin un rumbo fijo y con varias decisiones por tomar.
No es sencillo para ninguna de las partes, el tomar la decisión de continuar juntos o separarse definitivamente, porque la indisciplina fue bastante fuerte como para dejarla pasar por alto.
Alexis Vega y Chicote Calderón separados, pero tienen que regresar o decir adiós
Pueden ser separados del plantel por indisciplina, sí y así lo hicieron en Chivas. Pero, ese proceso de alejamiento del futbol en un club, sólo dura un tiempo indefinido.
Según el Código Disciplinario de la FIFA, a ambos futbolistas los tienen que reactivar para el plantel o rescindir el contrato de los futbolistas, tras cierto tiempo separados.
Entonces, las dos partes se tuvieron que sentar a negociar una posible rescisión de contrato o volver a la plantilla, pero de que alguna de las dos sucederá, eso es seguro.
Lo último sobre la negociación con Chivas y el futuro de los jugadores
Con información de David Medrano, no se pusieron de acuerdo con el tema económico para que ambas parte se separen, entonces, los jugadores no se moverán.
Esto significa que casi inmediatamente volverán con sus compañeros a los entrenamientos de Chivas y hasta en una de esas, terminan jugando el siguiente partido del ‘Rebaño’ tras la fecha FIFA.
Pero, eso no significa que se quedarán con Chivas para siempre, eso dependerá de la directiva. Porque volverán, pero hasta que terminen sus contratos y podrán irse libres o ser negociados.
Puede que alguno de los dos sea perdonado y no se vaya vendido, eso sólo el tiempo lo dirá. La cosa es que, de inicio, Alexis Vega y Chicote Calderón entrenarán con Chivas, pero con su futuro demasiado incierto.