Lo que necesitas saber:

Se podría convertir en el jugador más joven en ganar la Eurocopa

Lamine Yamal es uno de los jugadores más sorprendentes de la Eurocopa 2024, además de los mejores futbolistas del torneo y todo eso a sus 16 años de edad -casi 17-… y con tarea pendiente en su mochila.

Anotó uno de los mejores goles de la Eurocopa y de paso, dejó como payaso a Adrien Rabiot, jugador francés que mencionó que el español debería de hacer más para llegar a la final.

Hablando de su gol, hubo una seña que llamó la atención de muchos aficionados, pues Lamine Yamal hizo un “304” con sus manos y la gran mayoría no sabía a quién iba dirigido.

El 304 siempre presente en los festejos de Lamine Yamal – Foto: Getty Images

Su origen humilde, el significado de la seña de Lamine Yamal

Este festejo no solo lo vimos con la Selección de España, sino la vemos recurrentemente con el Barcelona y acá explicamos a detalle el significado de su celebración.

Todo tiene que ver con el lugar donde se crio, aunque no tiene nada que ver con donde nació, porque son totalmente diferentes. Esplugues de Llobregat fue su lugar donde vino al mundo.

Rocafonda es el lugar donde creció y dio sus primeras patadas al balón, y es ese mismo lugar al que Lamine Yamal rinde homenaje en sus festejos de gol con el característico 304.

Básicamente, ese 304 es la terminación del número postal de Rocafonda y se nota porque lleva en el corazón a ese barrio de Mataró, que se ubica a unos cuantos kilómetros de Barcelona.

Lamine Yamal y el 304 en honor a su barrio – Foto: Getty Images

De jugar en la selección de su barrio a ser motivador de los más jóvenes

Aunque vive en La Masía -por ser adolescente tiene que hacerlo y a los 18 ya podrá salir de las instalaciones del club-, no toda su vida como futbolista la paso en la academia del Barcelona.

Lamine Yamal solo tuvo unos cuantos partidos en el equipo de su barrio, porque su talento hizo que llamara la atención de varios. Después jugó en el equipo de la ciudad de Granollers y ahí fue cuando el Barça le echó el oclayo.

Lo fichó a muy corta edad y a la misma corta edad, debutó en el primer equipo del Barcelona debido a su talento. Desde su debut y hasta su pronta llegada a la élite, se convirtió en ejemplo para los chicos de su barrio.

Se dio a conocer una foto en redes sociales, donde aparecían más de 15 niños haciendo el gesto que Lamine Yamal hace al celebrar su goles y de inmediato, es el ídolo de un barrio marginado.

Parece que los jóvenes en el barrio de Lamine Yamal saben quién es su ídolo – Foto: Captura de pantalla

El juvenil español le está demostrando al futbol y a la vida, que no importa de dónde vienes, sino se trata de apuntar a lo más alto y trabajar duro hasta lograrlo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios