Mario Balotelli cumple 26 años el día de hoy, pero no lo podrá festejar de la mejor manera, ya que se encuentra en uno de los peores momentos de su carrera futbolística.
El delantero italiano no entra en los planes del Milán o del Liverpool para la siguiente campaña y de acuerdo con diferentes medios italianos, sería el Chievo Verona su siguiente destino, pero, ¿en qué momento la carrera de Balotelli terminó en esto?
Desde su debut el jugador de origen ghanés enseñó grandes cualidades e incluso llegó a ser considerado como el futuro del futbol italiano. Comenzó su trayectoria con el Inter de Milán a los 17 años y rápidamente generó un impacto con el equipo.
Se convirtió en el jugador más joven del Inter en marcar un gol en la Champions League, a los 18 años con 85 días y su futuro parecía brillante, sin embargo, con la llegada de José Mourinho a la escuadra Nerazzurri las cosas cambiaron de manera radical. Constantemente tenía problemas con el entrenador portugués, quien incluso lo mandó a entrenar con el segundo equipo.Su falta de compromiso con la institución y el hecho de que saliera una camisa del odiado rival, el Milán, en una fotografía, fueron razones suficientes para que Mourinho ya no lo considerara más con el equipo.
En el 2010 llegó al Manchester City, quien pagó 31 millones de dólares por él, y se reencontró con el técnico que lo debutó, Roberto Mancini. Al comienzo la situación fue buena y parecía que Balotelli había encontrado el que sería su hogar por muchas temporadas, pero de nueva cuenta sus constantes faltas de disciplina terminaron por hartar a su entrenador.
En un partido de pretemporada que se llevaba a cabo en los Estados Unidos, Mancini decidió sacar de cambio al delantero, después de que intentó hacer una jugada de lujo en lugar de meter un gol sencillo. Para el estratega italiano este acto fue una falta de respeto para el equipo y los aficionados que estaban presentes en el estadio. La relación terminó por explotar cuando Súper Mario retó a los golpes a su entrenador durante un entrenamiento.
Regresó al futbol italiano en el enero del 2013 y lo hizo con el Milán. Durante los primeros seis meses que estuvo con la institución, sus números fueron excelentes, logró 12 goles en 13 partidos y la siguiente campaña se hizo presente en el marcador en 18 ocasiones. Pero de nueva cuenta sus actitudes fuera del terreno de juegos terminaron por cansar a a la directiva y decidieron buscarle un nuevo conjunto.
El Liverpool decidió arriesgarse, ya que creían que serían capaces de explotar el talento del italiano. No obstante, aquí vivió los peores momentos de su carrera, en 16 encuentros que jugó de liga, sólo marcó una anotación.
Su paso por Anfield será más recordado porque tuvo que ser detenido por los aficionados para evitar que llegara a los golpes con elementos del Manchester United. Su era con el equipo Red llegó a su fin cuando el entrenador del equipo, Brendan Rodgers, decidió separarlo de un entrenamiento, después de un altercado.
El año pasado regresó a las filas del Milán, cuadro con el que tuvo sus mejores números, pero se quedó muy lejos del nivel esperado. En los 23 encuentros que disputó, únicamente se hizo presente en el marcador en tres ocasiones. Ante su pobre rendimiento, los Rossoneri han dicho que no lo quieren más con ellos y es tiempo de que busque un nuevo hogar.
Con la selección de Italia su rendimiento también ha ido a la baja. Durante la Eurocopa 2012 marcó un doblete en las semifinales contra Alemania y con eso ayudó a su equipo a lograr el pase a la final. En el Mundial de Brasil hizo el tanto que le dio la victoria a los italianos ante Inglaterra, pero durante los últimos dos años ha dejado de estar presente en las convocatorios de su país.
Balotelli ha demostrado que tiene un gran talento, pero son sus problemas fuera del terreno de juego los que lo tienen en una situación donde nadie lo quiere en su club. Todavía es joven y en su cumpleaños número 26 debería de pensar en recuperar el nivel que alguna vez lo tuvo entre los mejores jugadores del mundo.