Este 24 de marzo, la UEFA tendrá sus partidos de repechaje para buscar un cupo en el Mundial de Qatar 2022, aunque desafortunadamente, estos encuentros también se han visto envueltos en la polémica por el conflicto Ucrania-Rusia.
Ucrania es un país directamente afectado por la guerra, pues sus ciudadanos han tenido que encontrar la manera de salir del país, algunos otros han tenido que ponerse el uniforme para pelear en contra de los rusos y desafortunadamente, hay otros que han perdido la vida.
La Selección de Ucrania tendría que jugar un partido crucial por un boleto a la Copa el Mundo a finales de marzo, pero con el conflicto al rojo vivo, el combinado ucraniano está realizando la petición de aplazar el duelo del repechaje a otra fecha.
Ucrania aún no está peleando un lugar en el Mundial de Qatar 2022, primero se tiene que medir a Escocia y en caso de ganar su encuentro -el que quieren que se posponga-, jugaría otro encuentro en contra del ganador del duelo entre Gales y Austria.
De acuerdo con Reuters, la Selección de Ucrania está solicitando a la UEFA y la FIFA que no se juegue el encuentro del 24 marzo debido a la cercanía que tiene el inicio del conflicto bélico en su país y piden un cambio de mes para este duelo.
¿Cuándo se jugaría el encuentro entre Escocia y Ucrania?
Básicamente, Ucrania está pidiendo que el partido se juegue en el mes de junio y el partido por el boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022 también se disputaría en el mismo mes de junio. Sería el último encuentro antes de definir a los 32 participantes.
La FIFA aceptó esta petición por parte de Ucrania y el partido de repechaje en contra de Escocia no tiene fecha, pero ya le están buscando un huequito en el calendario, peeeeeeeeeeeero, no es el único partido que se aplazaría en este repechaje.
El ganador del Gales vs Austria tendrá que esperar a que se juegue el partido entre Escocia y Ucrania para poder conocer al último invitado al Mundial de Qatar 2022. Polonia, que se medía a Rusia, avanza directo al partido final y esperará a Suecia y República Checa.