Lo que necesitas saber:
En la NFL existen contratos con cierta cantidad de dinero garantizado, esto es un porcentaje del acuerdo económico, al que el jugador cumpla o no con el término de años en el papel, recibirá su dinero sí o sí
Nadie puede negar que en Nueva York y los emparrillados, sólo se estaba hablando de un tema… Aaron Rodgers. Al mariscal de campo le dejaron el evento principal para su debut con los Jets.
Escenario inmejorable, en una fecha sumamente importante para Estados Unidos, contra un rival divisional y un equipo con el que pelearía por un lugar en playoffs.
Peeeeeeeeeeeero, lamentablemente, toda esa emoción alrededor de Aaron Rodgers, se transformó en preocupación por una lesión en la tercer jugada que tuvo como jugador de los Jets.
La lesión del QB
En una jugada meramente circunstancial, el tobillo de Aaron Rodgers se quedó atorado entre el campo y una de las piernas de los defensivos de los Bills de Buffalo.
Tras la jugada, el mariscal de campo no se levantó y se encendieron las alarmas en toda la franquicia de los Jets. Se fue a vestidores para ser evaluado, aunque no lucía nada bien.
Zach Wilson tomó el mandó de los Jets y ganó el partido, hasta ese momento, no se sabía nada de la lesión en el tobillo de Aaron Rodgers. Horas más tarde, se confirmó lo peor.
Una resonancia magnética reveló que sufrió un desgarro en el tendón de Aquiles izquierdo, por lo que se perderá el resto de la temporada, su primera campaña con los Jets.
¿Qué pasará con el contrato de Aaron Rodgers y los Jets?
Primero tenemos que decir, que Aaron Rodgers no llegó como agente libre a los Jets, pues tenía un contratazo vigente con Packers, entonces, la franquicia de Nueva York tuvo que negociar.
Se tuvo que reestructurar el contrato del QB, porque con Packers había firmado una extensión en el que ganaría 1.16 millones de dólares de salario en 2023, pero 107.55 millones en 2024 de dinero garantizado.
En la NFL hay algo que se llama tope salarial –acá te explicamos qué es-, así que, los Jets tenían un buen espacio para 2023, pero con esa brutalidad que Aaron Rodgers ganaría en 2024, tenían broncas.
Y justo en ese momento, viene la reestructuración, porque al ser cambiado de Packers a Jets, las deudas que tenga Green Bay en el contrato, pasan a ser la franquicia de Nueva York.
Se sentaron a negociar y llegaron a la conclusión de que, el mariscal de campo recibiría 75 millones de dinero garantizado por las temporadas de 2023 y 2024, que incluso con la lesión, deberán pagar sí o sí.
Un negocio no tan redondo para los Jets, pero que deberán cumplir al pie de la letra si no quieren meterse en broncas y esperar una recuperación del QB para 2024.
¿Cómo afecta a los Packers?
Aunque usted no lo crea, los Packers también resultaron afectados por la lesión de Aaron Rodgers, incluso, cuando la gente en el estado Wisconsin ya no quiere nada al QB.
Cuando Green Bay mandó al QB a Jets, recibió a cambio una selección de primera ronda de Draft, lo cual fue positivo, pero no una seguridad de tenerla al 100%.
Existía la condicionante de que, sería selección de primera ronda si el mariscal participaba el 65% de las jugadas ofensivas de los Jets, lo cual, obviamente no sucederá y entonces, al no estar en estas jugadas, pues cambiaba a selección de segunda ronda.
Un cambio verdaderamente significativo, pero que se podrá compensar por otras selecciones de segunda y sexta ronda de Draft que también llegaron a cambio por Aaron Rodgers.