La etapa de Nico Castillo en América, ha llegado a su fin. A través de un comunicado, el conjunto azulcrema anunció que el delantero chileno no formará parte del club para la siguiente temporada, de modo que se rescindió su contrato, por lo que a partir de ahora es agente libre.

Castillo fue sometido a una cirugía en enero de 2020 por una lesión en el músculo recto femoral, sin embargo, éste provocó después una trombosis que lo mantuvo casi dos meses hospitalizado.

Agencia Mexsport

El delantero chileno se recuperó después de un largo proceso y volvió a jugar en septiembre de 2021 con el equipo brasileño Esporte Clube Juventude, aunque sólo tuvo acción en dos encuentros tras fichar en calidad de préstamo, pero además el delantero quedó fuera del América a pesar de que aún tenía seis meses más de contrato.

“El Club América informa que, de mutuo acuerdo con el jugador Nicolás Castillo, se da por terminado el préstamo del futbolista con Esporte Clube Juventude”, además de dar “por concluida la relación laboral entre el jugador y nuestro equipo”, informó el club azulcrema.

Club América

¿Qué seguirá con la carrera de Nico Castillo?

Tras finalizar el préstamo con el equipo brasileño, Nico no reportó con América, sino con Necaxa, que se ha interesado por conocer las condiciones del atacante, de modo que le abrió las puertas para realizar pruebas.

Las pruebas no sólo consisten en valuar al chileno en el plano futbolístico, sino físico, por lo que se ha sometido a estudios, los cuales descartan que su vida esté en riesgo, es decir, Castillo se encuentra bien de salud.

Las segundas pruebas tienen que ver con el hecho de que el andino esté en condiciones de competir en el alto rendimiento y serán éstas las que determinen si Nico será fichado por Necaxa o no.

“Nico está a prueba con nosotros, como ustedes saben, tiene un tema de salud que se va a evaluar por encima de todas las cosas, yo creo que si Nico llegara al nivel que llegó alguna vez no sólo en México, sino en Chile y Portugal, no habría ninguna duda”, explicó Santiago San Román, director deportivo del Necaxa.

Agencia Mexsport

“Ahorita lo que hay que ver es si la condición que tiene de salud le permite competir en un alto rendimiento, ahí se evaluará si puede o no puede quedarse, pero no es un hecho”, manifestó.

Necaxa tendría una negociación sencilla

El hecho de que Castillo haya rescindido su contrato con América facilita la posición de Necaxa, pues no pagaría ni un peso por el traspaso, de modo que si Castillo da señales de que puede competir en el alto rendimiento de nueva cuenta, la negociación sería sencilla, pues sólo se tendría que acordar el monto del salario.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios