No cabe duda que la Champions League exige mucho más nivel a los clubes. El PSV lo demostró con otro partido sin ganar, que contrasta con lo que ha hecho en Holanda.
En la Liga Eredivisie no hay quien los pare. Después de nueve jornadas llevan 27 puntos de 27 disputados. Son la mejor ofensiva y por supuesto, la mejor defensa. Ya enfrentaron al Ajax y le pasaron por encima. Por eso aventajan por cinco puntos en la cima.
FULL-TIME #PSVTOT
1-0 Lozano (30)
1-1 Lucas (39)
1-2 Kane (55)
2-2 De Jong (87) pic.twitter.com/FTNp5u2G29— PSV International (@psveindhoven) 24 de octubre de 2018
Después de nueve fechas han marcado 36 goles. Lo que da un equivalente de prácticamente cuatro goles por partido y en esos partidos, apenas ha recibido tres tantos. En la tabla de los goleadores están Hirving Lozano y Luuk De Jong con 8 anotaciones. Además del uruguayo Gastón Pereiro, que tiene 7.
Pero cuando llega la Champions League, parece que salta otro PSV. Después de las primeras tres jornadas suman dos derrotas y un empate. Y lo peor es que sólo han podido marcar tres goles. En cambio han recibido ocho tantos, lo que los pone como uno de los equipos que más anotaciones ha recibido.
Sólo Pablo Rosario, Luuk De Jong, e Hirving Lozano han podido marcar para la causa de los ‘Granjeros’. Esas dos anotaciones han servido para poner en ventaja al PSV. No obstante tanto Inter de Milan como el Tottenham han logrado remontar. Y las dos veces han sido en el Philipps Stadion.
Sumidos en el fondo del Grupo B, ahora el PSV deberá pelear por entrar al menos en la Europa League. La próxima semana se meterá a Wembley y de sumar otro resultado negativo, quedaría completamente eliminado de las competencias europeas. Mientras que en la Jornada 10 del torneo de Holanda visitará al Groningen, buscando extender su ventaja en la cima.