En este Mundial de Qatar 2022, las cosas se están poniendo bastante interesantes y más con el cierre de la fase de grupos. Inglaterra y Estados Unidos nos regalan el quinto empate a ceros en esta Copa del Mundo.

Uno de los partidos más interesantes de toda la Copa del Mundo, enfrentaba al ‘football’ y al ‘soccer’, la eterna lucha entre el proyecto de modernidad y la tradición.

Inglaterra llegó de mejor manera al partido, después de golear a Irán, y demostró ser superior en los primeros minutos del partido, pero se fueron apagando, o mejor dicho, los apagaron.

Foto: Getty Images

Estados Unidos puede que no tenga la calidad individual o en conjunto que sí tiene Inglaterra, pero lo compensa con esa garra y fuerza, típica que las películas hollywoodenses.

Y en el trámite del encuentro, Estados Unidos fue mucho mejor en su insistencia y en la construcción de sus ataques, pero le faltó esa finalización que te dan jugadores como Harry Kane.

Foto: Getty Images

¿Cómo estuvo el partido?

Desadortunadamente, para poder darle una lectura de juego a este encuentro, no podemos tomar como parametro el primer encuentro de la jornada 1, porque no corresponde a lo que se vio en el Al Bayt Stadium.

Inglaterra aplastó, futbolísticamente hablando, a su primer rival, pero contra Estados Unidos toparon con pared. Básicamente, dejaron en claro que el resultado ante Irán es más una serendipia, que una realidad.

El dominio no lo tuvieron y por obviedad, las oportunidades también se redujeron gacho. Les quitaron el balón gran parte del encuentro y se perdieron, al punto que ni Harry Kane logró brillar.

La falta de balones en ataque, hizo que Harry Kane se saliera de su posición natural para bajar y comenzar él la creación de jugadas, pero en este proceso, todo se perdía y era empezar desde cero para Inglaterra.

Foto: Getty Images

Estados Unidos no brilló tanto contra Gales, de hecho, en los minutos finales se vio totalmente superado, pero ante Inglaterra, se sacudieron todo lo malo y se vio una mejoría bastante marcada.

Mejoraron en la zona de creación, de hecho, tuvieron llegadas más peligrosas que Inglaterra, lo único malo para Estados Unidos, es que no encuentran la puntería para los goles, curiosamente, lo más importante del deporte.

Se vio un encuentro muy peleado en medio campo, peleando por ver quién tenía la mejor oportunidad de gol. Por momentos, se volvió un toma y daca, de un área a otra, saltando líneas, pero sin fortuna de marcar el gol.

Foto: Getty Images

Concacaf sigue sin ganar

Ya son cinco los partidos de las selecciones de Concacaf en el Mundial de Qatar 2022 y la victoria todavía no llega. Este sábado hay otra oportunidad para mejorar la vista de la siempre bien ponderada zona de Centro y Norteamérica.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios