La jornada 30 de la Premier League sigue su marcha y uno de los equipos que se ha robado la atención de los fanáticos es el Sheffield United, club que cayo este domingo ante el Newcastle tras la expulsión de John Egan pero pese a eso el panorama rumbo a competencias europeas no es del todo malo pues están a unos puntos de meterse de lleno a la pelea… aunque ganar les pudo haber facilitado todo.

 

El Sheffield United cayó ante el Newcastle, un equipo que se ubica en la parte media de la tabla, que ahora no se preocupa realmente por nada ya que está ‘lejos’ del descenso e igual de Europa League o Champions League, por lo que es más de jugar y quedar en la mejor posición posible.

Sheffield United no la ha pasado nada bien desde que regresó la actividad en la Premier League y es que hace unos días igualó a 0 goles con el Aston Villa, donde les anularon un gol legítimo gracias a que obstruyeron el ‘ojo de halcón’ y ahora esta derrota los aleja un poco de competencias europeas.

¿Qué requiere y de quién depende para entrar a competencias europeas?

El Sheffield United de momento está en la séptima posición de la Premier League con 44 unidades, puntaje que no es del todo malo tomando en cuenta los lugares que hay para entrar a competencias europeas, por lo que este es el panorama.

Foto: Getty Images

Los Wolves son sextos con 46 puntos, el quinto lugar es el Manchester United con las mismas unidades y más arriba, en Champions League, se ubica el Chelsea, con 48 puntos y un duelo por jugar este domingo.

Cabe destacar que en la Premier League, los 4 primeros lugares van directo a Champions League, quinto y sexto entran a la fase de grupos de la Europa League y el séptimo iría a la ronda previa de este torneo, por lo que al momento el Sheffield United está en este rubro peor todo podría mejorar.

Getty Images

Como ya vimos no dependen totalmente de ellos para clasificar a alguna competencia europea. Lo primero que necesitan es que el Chelsea pierda este día ante el Aston Villa, así el último sitio de Champions League no estaría tan alejado y a partir de ahí será ir ganando lo más posible, sumar aunque sea de a uno y esperar que el propio Chelsea, Manchester United y Wolves tropiecen en el camino para asegurar un puesto directo. ¿Lo lograrán?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios