El dominio de la escudería Mercedes en el mundial de constructores ha terminado. Después de un temporadón de Max Verstappen y Checo Pérez, Red Bull está listo para coronarse por quinta ocasión como constructor en su historia.
Mercedes ha conquistado este campeonato durante ocho años consecutivos y si bien perdió el campeonato de pilotos en 2021, mantuvo el de constructores tras una fuerte batalla con Red Bull tras la primera temporada de Checo en el equipo austriaco.
Tras el Gran Premio de Japón, en el cual Max Verstappen se coronó como bicampeón, quedaron cuatro carreras en el campeonato: Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dabí, de modo que en cualquiera de estos Grandes Premios, Red Bull podría levantar el puño en señal de victoria.
¿Cómo llegan Red Bull y Ferrari al GP de Estados Unidos?
Esto significa que quedan en disputa 191 puntos, tomando en cuenta que el Gran Premio de Brasil reparte más puntos que en los otros, ya que es la última carrera del calendario con formato sprint.
Para e Gran Premio de Estados Unidos, Red Bull llega con una diferencia de 191 puntos de ventaja sobre Ferrari. La escudería austriaca tiene 619 unidades, mientras que el equipo italiano tiene 454.
¿Qué necesita Red Bull para ganar el campeonato de Constructores?
Así como están las cosas, para el Gran Premio de Estados Unidos, Red Bull necesita sumar 26 puntos entre sus dos pilotos, sin importar lo que hagan Carlos Sainz y Charles Leclerc, de modo que las probabilidades de que Red Bull se corona son altas.
Para que la escudería llegue a estos 26 puntos, es suficiente que Max Verstappen o Checo Pérez ganen la carrera y hagan el punto extra por la vuelta rápida. Los 26 puntos también se cumplirían si alguno de los dos pilotos ganara la carrera y el otro quedara en el décimo lugar.
Si Ferrari hiciera el 1-2 en el podio y sumara incluso la vuelta rápida, Red Bull tendría aún posibilidades de quedarse con el campeonato de constructores, siempre y cuando Checo y Max terminaran la carrera en el tercer y cuarto puesto.