Se cerró la ida de los octavos de final de la Champions League y el Real Madrid con muchas bajas en su alineación logró la victoria de Italia ante el Atalanta. En el otro partido, el City mantuvo el excelente nivel que ha mostrado y venció como visitante al Monchengladbach.

En un partido sin muchas acciones, el Madrid no pudo aprovechar la ventaja que significó tener un hombre de más en la cancha hasta el minuto 86, en el que Ferland Mendy después de un tiro de media distancia puso el 1-0 definitivo para llevarse el gol de visitante y victoria.

El Atalanta no fue la máquina en ofensiva a la que nos tiene acostumbrados y con la expulsión temprana, limitó mucho su accionar para el resto del partido. El conjunto italiano no tuvo ningún tiro a gol en el encuentro, algo que tiene que cambiar para la vuelta si busca avanzar.

Pep Guardiola tiene a su equipo funcionando a la perfección y lo sigue demostrando con actuación dominantes como la de hoy. Bernardo Silva y Gabriel Jesus fueron los encargados de los goles para el City y llevarse la ventaja para la vuelta en casa.

El Borussia Monchengladbach simplemente no compitió en la élite de la Champions League, fue superado en todos los sentidos y sin ninguna posibilidad de revertir la situación como local, tendrá que trabajar mucho en la vuelta para conseguir pasar de ronda.

¿Qué necesitan los equipos para clasificar?

Real Madrid: El Madrid consiguió la victoria. Una victoria en España lo clasifica, un empate sin goles o a 1 gol, también. Si en el global hay empate a 2 goles o más, eso lo dejaría fuera de los cuartos de final de la Champions League.

Atalanta: Un gol en España lo llevaría a tiempos extras, cualquier victoria o empata mayor a 2 goles en el marcador global lo llevaría a cuartos de final. Todos los demás escenarios lo eliminan en la fase de octavos de final.

Manchester City: La victoria por 2 a cero no sólo significó una ventaja, también 2 goles de visitante que le ayudan a manejar la eliminatoria. Puede perder por diferencia de 1 gol, empatar a ceros o por 1 gol, o ganar para avanzar. El empate a 2 es prorroga y cualquier otro marcador es eliminación segura.

Borussia Monchengladbach: Regresan a Alemania con la fiel encomienda de revertir la situación más complicada en su historia. Tienen que ganar por 3 goles de diferencia para avanzar, un empate a 3 goles o más en el global los clasifica y ganar por 2 goles en Inglaterra los hace ir a tiempos extras.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios