Una verdadera noche mágica de Champions League se vivió en el Etihad Stadium, desafortunadamente para el Real Madrid, no fue para ellos. El Manchester City dio un golpe de autoridad, aunque también tuvo sus momentos de sufrimiento.
El Real Madrid ha tenido partidos muy malos en esta Champions League, como la ida ante el PSG, pero el inicio contra el Manchester City, saltaron al campo con el pie izquierdo. Kevin de Bruyne abrió el marcador muy temprano en el partido.
No se encontraban en defensa y con tanta desatención, el Manchester City gracias a Kevin de Bruyne, comenzaba a funcionar maravillosamente y fue el mejor en el primer tiempo, aunque en el segundo, desapareció.
Para el segundo tiempo, las emociones no faltaron y los goles tampoco, pero favorecieron nuevamente al Manchester City que aumentó la ventaja a una diferencia de un gol.
La vuelta se jugará el cuatro de mayo en el Santiago Bernabéu y el Real Madrid sacó un resultado fabuloso para ellos, a pesar de la derrota y la ventaja no es tan amplia como se podría haber pensado por el rendimiento de cada uno.
¿Qué necesita el Real Madrid para calificar a la final de la Champions League?
El escenario para el Real Madrid no es tan desfavorable, pues con el marcador final de 4-3 en la ida, tendría que ganar por un gol más en casa para poder llevar el partido a el tiempo extra y ahí ya definir si puede clasificar o no, en una de esas hasta los penales llegan.
Si el Real Madrid vence por diferencia de dos goles, se asegura su clasificación a una final más de Champions League, esto sin importar cuántos goles le hagan en el Santiago Bernbéu, pero se tiene que asegurar una victoria por dos anotaciones.
Ya en el último escenario, si el Manchester City consigue la victoria o empate en la capital española, el Real Madrid tendría que preparar sus maletas y decirle adiós un año más a la Champions League.