Pumas pudo sacar una ventaja en casa, pero al final le empataron en la ida de la final de la Concachampions, y la vuelta se disputará en Seattle, el miércoles 4 de mayo. Sounders se encontró el 2-2 en Ciudad Universitaria, y Pumas partirá como el obligado en el juego definitivo.

Juan Ignacio Dinenno tenía a Pumas cerca del Mundial de Clubes, que es el premio para el campeón de la Concachampions y Sounders podría convertirse en el primer equipo de la MLS en el Mundial de Clubes si los universitarios no sacan el resultado de visita.

Agencia Mexsport

¿Qué necesita Pumas para calificar al Mundial de Clubes?

Primero hay que aclarar que en la final de la Concachampions no tiene criterios de desempate, por lo que no importa la cantidad de goles de visitante en la serie; si hay empate en el marcador global al final de los 90 minutos del juego de vuelta, entonces tendremos tiempos extra y posiblemente penales.

Ante esta situación, a Pumas le funciona un triunfo por cualquier marcador en el juego de vuelta, para quedarse con el triunfo en el global. En caso de que empate, entonces el campeón se definirá en tiempos extra y penales.

Pumas estará en problemas si pierde por cualquier marcador, pues el global quedaría a favor del Sounders, que estaría en el Mundial de Clubes por primera vez con representación de la MLS.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios