Lo que necesitas saber:
Checo Pérez está por firmar su segundo campeonato de constructores en Red Bull
Checo Pérez está cumpliendo con el objetivo de ayudar a que Red Bull logre el Campeonato de Constructores por segunda ocasión consecutiva. Los austríacos podrían coronarse en el Gran Premio de Japón, a falta de siete carreras para que finalice la temporada.
Los ‘Toros’ necesitan una serie de combinaciones para consagrarse como la mejor escudería con Checo Pérez y Max Verstappen, aunque gran parte del mérito en realidad será para Adrian Newey, el creador de los RB19 y quien con sus autos llegaría a 25 títulos, tomando en cuenta los campeonatos de pilotos y de constructores.
El dominio de Red Bull en el 2023
A falta de siete carreras para terminar la temporada 2023, el Campeonato de Constructores ya tiene dueño, Red Bull. El equipo austriaco ha ganado casi todos los Grandes Premios, salvo el bache del Gran Premio de Singapur, resultados que los tienen en el primer lugar con 597 puntos, 308 de ventaja sobre Mercedes.
Con todo y sus fallas, Checo ha aportado para que Red Bull tenga una ventaja clara que está cerca de cristalizarse con segunda corona consecutiva, ya que, el tapatío ha contribuido con 223 unidades, que han sido más que importantes para el objetivo de la escudería. Se podría decir que ‘Chequito’ está cumpliendo con la tarea por la que lo contrataron; jugar para el equipo.
Nuestro ‘Intimidador’ se mantiene en el segundo lugar del Campeonato de Pilotos con una ventaja de 43 puntos sobre Lewis Hamilton y se encamina para llevarse el subcampeonato, pero ademas el 1-2 en el campeonato de pilotos, algo que nunca se ha logrado en Milton Keynes.
¿Qué necesita Red Bull para coronarse en constructores?
En Japón, Red Bull requiere una combinación sencilla, y es que le basta con sacar un punto más respecto a Mercedes durante la carrera en Japón, además de que Ferrari no sume más de 24 puntos.
Para no depender de nadie, Red Bull garantiza el campeonato si uno de sus pilotos gana la carrera, siempre y cuando Ferrari no haga el 2-3 en el podio. Si Max Verstapoen y Checo hacen el 1-2 en el podio o el 1-3, ni Ferrari ni Mercedes tendrían oportunidad.
Red Bull se llevaría el Campeonato de Constructores si…
- Un piloto de Red Bull gana la carrera y el otro queda cuarto, siempre y cuando Ferrari o Mercedes no hagan el 2-3 en el podio.
- Si Max Verstappen y Checo Pérez hacen el 1-2 o el 1-3 en la carrera.
Los ‘Toros’ serán campeones de cualquier manera tarde o temprano, pero lo interesante es saber cuándo y con cuánta diferencia del resto.
En lo que resta de la temporada, quedan 353 puntos en juego tomando en cuenta los puntos por victoria de carrera, la vuelta rápida y los puntos extra de la srpint.