La fase de eliminación directa de Francia 2019 se acerca. ¿Qué necesita cada equipo para avanzar a los Octavos de Final del Mundial Femenil?
Equipos como Inglaterra, Alemania, Holanda, Canadá, Estados Unidos o Suecia ya amarraron su boleto a los Octavos de Final, pero como también avanzan cuatro mejores terceros lugares, acá te diremos lo que necesita cada uno.
Grupo A:
Luego de dos jornadas, Francia suma seis puntos y lidera el grupo. Sin embargo, Noruega y Nigeria tienen tres cada uno; y Corea del Sur es el único equipo que no ha sumado.
Francia enfrentará a Nigeria y con una victoria o un empate, estará, en la siguiente ronda, aún podrían perder por diferencia de hasta tres goles y seguirían dentro. Por su parte, las africanas están obligadas a ganar para avanzar, ya que si empatan, deberán esperar combinaciones.
Si Corea del Sur sorprende a Noruega, tendría que hacerlo por más de cuatro goles y esperar que Nigeria sea goleada por Francia, para meterse en el segundo puesto como una de las invitadas a los Octavos de Final del Mundial Femenil.
Francia: Ganar, empatar o perder por dos goles.
Noruega: Ganar, empatar o perder por un gol, esperando que Nigeria no le gane a Francia.
Nigeria: Ganar o empatar. Y esperar que Noruega no sume frente a Corea del Sur.
Corea del Sur: Ganar por más de cuatro goles y esperar una derrota de Nigeria, por goleada, ante Francia.
Grupo B:
El segundo sector también está muy apretado. Si bien, Alemania ya amarró su boleto, no lo ha hecho así con el liderato. China y España están peleando todavía por un lugar en la siguiente ronda. Ambas con tres puntos, se enfrentarán con la obligación de ganar, y si empatan, la ventaja será para las ibéricas por la mejor diferencia de goles. Las asiáticas deberían esperar para calificar a los Octavos de Final como uno de los mejores terceros.
Sudáfrica aún puede calificar, pero ya sólo aspira a hacerlo como uno de los mejores terceros lugares… la mala noticia es que enfrentará a Alemania en el cierre de la fase de grupos.
Alemania: Ya calificó.
España: Ganar o empatar. Si pierde, deberá esperar para avanzar como mejor tercer lugar.
China: Ganar. Si empata o pierde, deberá esperar para avanzar como mejor tercer lugar.
Sudáfrica: Ganar y esperar otros resultados para avanzar como tercer lugar.
Grupo C:
El tercer grupo es uno de los más ‘apretados’ que hay luego de dos jornadas. Italia lo lidera con seis puntos. Le siguen Brasil y Australia con tres. Mientras que la debutante Jamaica está en el fondo sin unidades y con una diferencia de -8.
Italia y Brasil se enfrentarán en el cierre de la fase de grupos. Las italianas tienen con un empate para amarrar el liderato, mientras que a las cariocas no les queda más que ganar. Si empatan, deberán esperar que Australia no le gane a Jamaica y así avanzar como segundo.
Australia también está obligada a ganar y depende de un triunfo de Italia sobre Brasil para calificar a Octavos de Final. Hasta Jamaica podría avanzar, pero tendría que ganarle a Australia por más de cuatro goles y esperar que las brasileñas pierdan por goleada ante las italianas.
Italia: Ganar, empatar o hasta perder por máximo, dos goles.
Brasil: Ganar. Si empata o pierde, deberá esperar que Australia no le gane a Jamaica.
Australia: Ganar. Si empata o pierde, deberá esperar que Brasil pierda con Italia.
Jamaica: Ganar por más de cuatro goles y esperar que Italia golee a Brasil. Si pierde o empata, quedará fuera.
Grupo D:
Inglaterra es la única con boleto seguro en este sector y cerrará ante Japón, a quien le podría arrebatar el boleto que tiene por ahora. Argentina está obligada a sumar un triunfo, que no ha conseguido nunca en un Mundial Femenil, mientras que Escocia ya sólo aspirar a avanzar como tercer lugar.
A Japón le basta con un empate para avanzar a Octavos de Final. Si pierde, depende de que Argentina no le gane a Escocia. Para la Albiceleste es ganar o ganar si empata, no podría calificar ni siquiera como tercer lugar, o requeriría de un milagro.
Para Escocia aún hay chance. Si vence a Argentina por más de dos goles, deberá esperar la suerte en otros grupos para saber si será uno de los mejores terceros.
Inglaterra: Ya calificó.
Japón: Ganar o empatar. Si pierde, esperar que Argentina no le gane a Escocia.
Argentina: Ganar y esperar una derrota de Japón ante Inglaterra. Si empata o pierde, quedaría fuera.
Escocia: Ganar y esperar combinaciones para avanzar como tercer lugar.
Grupo E:
En este sector ya están los dos equipos clasificados a Octavos de Final y sólo faltará ver si se cuela otro como mejor tercer lugar. Holanda y Canadá están en los primeros puestos con seis unidades cada uno. Se enfrentarán en el cierre, para definir al líder.
Camerún y Nueva Zelanda, sin unidades, chocarán buscando un triunfo vital para meterse como terceros lugares. Si empatan, quedarían fuera y el que pierda, pues con más razón.
Holanda: Ya calificó.
Canadá: Ya calificó.
Camerún: Ganar y esperar combinaciones para meterse como mejor tercer lugar.
Nueva Zelanda: Ganar y esperar combinaciones para meterse como mejor tercer lugar.
Grupo F:
El grupo donde están las campeonas, también ya tiene a sus invitados a los Octavos de Final. Estados Unidos y Suecia tienen seis unidades, por los que ya nadie les quita su boleto. Sólo definirán, entre ellas, al equipo que avance como primer lugar.
Chile y Tailandia aún podrían avanzar como terceros lugares. Las andinas buscando su primer triunfo en un Mundial Femenil y las asiáticas con un panorama complicado por sus -17 goles que tiene. Un empate entre ambas, las dejaría fuera.
Estados Unidos: Ya calificó.
Suecia: Ya calificó.
Chile: Ganar y esperar combinaciones para meterse como mejor tercer lugar.
Tailandia: Ganar por más de seis goles y esperar combinaciones para meterse como mejor tercer lugar.