Los Octavos de Final de la Champions League están cada vez más cerca y aún hay equipos que lucharán por su boleto en la última jornada de la fase de grupos.
Ya hay equipos clasificados a Octavos de Final de la Champions League como el Barcelona, PSG, Real Madrid, Bayern Múnich, Manchester City, Tottenham o Juventus pero hay otros que se jugarán la vida en su grupo en la última jornada y acá te vamos a decir lo que necesita cada uno.
The Group Stage ends this week!
8⃣ teams have qualified
8⃣ places to be decidedWhere in the world are you watching the #UCL tonight? 🌎🤷♂️👇
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) December 10, 2019
Grupo A:
Clasificados: PSG y Real Madrid.
Eliminados: Club Brugge y Galatasaray
Grupo B:
Clasificados: Bayern Múnich y Tottenham.
Eliminados: Estrella Roja y Olympiakos.
Grupo C:
Clasificados: Manchester City.
El segundo lugar del Grupo C es el Shakhtar Donetsk pero es seguido por el Dinamo Zagreb y el Atalanta, que todavía sueñan con la calificación a los Octavos de Final de la Champions League.
Shakhtar Donetsk: Los ucranianos sólo necesitan ganar en casa, pues un empata pondría en riesgo su clasificación, si el Dinamo Zagreb gana.
Dinamo Zagreb: Los croatas han dado pelea y muestras de que quieren estar en los Octavos de Final de la Champions League. El cierre de la fase de grupos será en casa ante el Manchester City y necesitan ganar para esperar que Shakhtar no sume de a tres ante el Atalanta.
Atalanta: Los italianos están jugando por primera vez el torneo y sueñan con avanzar a los Octavos de Final de la Champions League. Necesitan ganar como visitantes al Shakhtar y esperar que el Dinamo Zagreb empate o pierda con el Manchester City.
Grupo D:
Clasificados: Juventus.
Eliminados: Lokomotiv Moscú.
El segundo lugar del D es el Atlético de Madrid y aunque es el favorito para avanzar junto a la Juventus, el Bayer Leverkusen peleará por su clasificación en la última jornada.
Atlético de Madrid: Los ‘colchoneros’ cerrarán en casa enfrentando al Lokomotiv Moscú pero no hay otro resultado que le sirva, que no sea la victoria. Si gana, no importa que suceda en el otro encuentro.
Bayer Leverkusen: Los alemanes cerrarán en casa recibiendo a la Juventus y no sólo necesitan derrotar a los italianos, sino esperar que el Atlético de Madrid empate o pierda ante el Lokomotiv.
Grupo E:
Eliminados: Genk.
Liverpool es líder, seguido por el Napoli y el Red Bull Salzburg pero hasta ahora ninguno de ellos ha clasificado a los Octavos de Final de la Champions League.
Liverpool: Los ‘Reds’ cerrarán visitando al Salzburg y no es necesario que ganen, pues con un simple empate les basta para avanzar.
Napoli: El Napoli del ‘Chucky’ cerrará ante el Genk y podría pasar a Octavos de Final de la Champions League incluso como líder si gana y Liverpool empata o pierde. Aunque para clasificar, le basta con empatar y esperar que el Salzburg no sume de a tres.
Red Bull Salzburg: Los austriacos han sido una de las sorpresas del torneo y cerrarán ante su afición. La victoria es el único resultado que les sirve, sin importar lo que pase en los demás encuentros.
Grupo F:
Clasificados: Barcelona.
Eliminados: Slavia Praga.
Inter y Borussia Dortmund están empatados en unidades pero los italianos llevan ventaja por el enfrentamiento directo con los alemanes.
Inter de Milan: El Inter de Antonio Conte tiene en sus manos los Octavos de Final de la Champions League, pues necesita vencer al Barcelona para amarrar su pase. Si empata o pierde, muy seguramente quedará fuera.
Borussia Dortmund: Los alemanes cerrarán en casa enfrentando al Slavia Praga y la victoria parece ser algo cantado. No obstante, también necesitan que el Inter empate o pierda con el Barcelona.
Grupo G:
Eliminados: Benfica.
Red Bull Leipzig: Los alemanes tienen diez unidades y cerrarán visitando al Olympique Lyon. Con un empate o una victoria, estarán dentro.
Zenit: Los rusos también tienen ‘ventaja’ para estar en la siguiente ronda, pues cerrará ante el último del sector del grupo y con una victoria le basta para clasificar. Si empata, deberá esperar que el Lyon no sume de a tres para avanzar.
Olympique Lyon: Los franceses aún tienen vida en el torneo y necesitan únicamente ganar. Si derrotan al Leipzig en la última jornadas, podrían avanzar incluso como líderes del sector. Si empatan, necesitan que el Zenit pierda con el Benfica.
Grupo H:
Eliminados: Lille.
Ajax: El equipo de Edson Álvarez necesita derrotar en casa al Valencia para meterse a los Octavos de Final de la Champions League e incluso con un empate le bastaría. Si pierde, deberá esperar que el Chelsea no sume de a tres.
Valencia: Para los ‘naranjeros’ la clasificación también está en sus manos, pues necesita sumar de a tres para calificar, sin importar lo que pase en el otro encuentro. Si empata, deberá esperar que el Lille le saque puntos al Chelsea.
Chelsea: Pese a ser el tercer lugar del Grupo H, el Chelsea de Frank Lampard podrá estar en los Octavos de Final de la Champions League con una victoria sobre el Lille, pase lo que pase en el otro encuentro. Si empata, deberá esperar que el Ajax derrote al Valencia.