Barcelona está por comer su sequía de títulos en La Liga de España, en medio de su crisis deportiva y sobre todo económica. Es cuestión de tiempo para que los catalanes se coronen en el torneo después de una arriesgada inversión en jugadores como Robert Lewandowski, Andrea Christensen y Rafinha, entre otros, y es que para poder registrarlos tuvo que activar las dichosas palancas, que son la venta de activos del club. 

Barcelona no ha ganado el torneo de liga desde la temporada 2018-19, aún con Lionel Messi en el plantel. En ese lapso Real Madrid se coronó en dos ocasiones (2020 y 2022), mientras que Atlético lo hizo una vez (en 2021).

El título de liga sería un buen consuelo para el Barcelona después de los fracasos en la Champions, Europa League y de paso en la Copa del Rey, además sería un respiro para el equipo, sumergido en la controversia del ‘Caso Negreira’, que en una de esas y lo deja fuera de la próxima Champions.

Barcelona se jugó varias canicas con el fichaje de Lewandowski / Getty Images

¿Qué necesita Barcelona para ser campeón?

El equipo catalán está a un pasito de coronarse en el torneo de liga, y lo único que necesita es un triunfo en las restantes cinco jornadas, o que el Real Madrid, su más cercano perseguidor, empate o pierda en la jornada 34, ante Osasuna. También tendríamos campeón este fin de semana con empates del Barcelona y del Real Madrid.

Barcelona tiene 82 puntos, mientras que el Real Madrid se quedó con 68 en el cierre de la jornada 33, de modo que la diferencia es de 14 unidades entre un equipo y otro. A lo máximo que puede llegar el equipo merengue es a 83 unidades, siempre y cuando logre los 15 puntos restantes.

De esta manera, Barcelona se puede coronar el domingo 14 de mayo frente al Espanyol del mexicano César Montes, en calidad de visitante, en el derbi catalán (domingo 14 de mayo a las 13:00).  

Barcelona puede ser campeón en el derbi catalán / Getty Images

Barcelona será campeón con las facilidades del Real Madrid

El equipo catalán se coronará con la mejor defensiva del torneo y una gama de récords para Ter Stegen, pues el Barcelona sólo ha recibido 11 goles en 33 fechas, lo cual confirma que las defensas ganan campeonatos, pero el título del Barcelona también queda marcado por las facilidades otorgadas por parte del Real Madrid. 

Y es que el equipo merengue perdió varios partidos que en el papel eran triunfos cantados como ante Mallorca o Girona, al que de hecho no le pudo ganar en esta temporada, pues durante la primera vuelta le sacó el empate. 

Getty Images

Sea como sea, en Barcelona se considera este título como el inicio del camino del resurgimiento del equipo, y tal vez el del regreso de Messi. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios